Caner-Medley, jugador de la jornada 27

Una vez disputado el partido aplazado entre Valencia Basket y Unicaja, se confirma la designación como Jugador de la Jornada 27 de Nik Caner-Medley. El ala-pívot del Movistar Estudiantes lideró el triunfo colegial frente al Cafés Candelas Breogán con 27 puntos, 11 rebotes y 35 de valoración. Para el estadounidense, éste es el séptimo reconocimiento que recibe en su carrera en la Liga Endesa.

Caner-Medley, jugador de la jornada 27

Con la disputa del Valencia Basket – Unicaja, aplazado en su momento por la participación del conjunto taronja en la final de la EuroCup, se ha completado la Jornada 27.

De esta manera, ya se puede confirmar la designación como mejor jugador de la misma del ala-pívot del Movistar Estudiantes Nik Caner-Medley, quien con una actuación portentosa lideró la importante victoria del equipo colegial frente al Cafés Candelas Breogán.

El estadounidense acabó el choque con 35 créditos de valoración en su estadística, cifra que le otorga este reconocimiento por séptima vez en su carrera en la Liga Endesa.

Para alcanzar esta cifra, el interior estudiantil realizó su mejor partido de la temporada y uno de los mejores de su ya extensa trayectoria en la competición nacional.

No en vano, en este encuentro consiguió establecer su nuevo tope anotador, al sumar 27 puntos y superar así los 26 que logró frente al Bilbao Basket, cuando defendía la camiseta del Unicaja en la temporada 2013-14, y frente al Menorca Básquet, en la temporada 2010-11, en su anterior etapa como jugador colegial.

Convirtiéndose en el referente ofensivo de su equipo, anotó 4 de las 7 canastas de dos puntos que intentó, sumando además 5 de 7 en triples y 4 de 4 desde la línea de personal.

Además, cumplió a la perfección con su tarea bajo los tableros, refrendando una vez más su condición de máximo reboteador de la Liga Endesa, tras lograr 11 capturas, 7 de ellas en defensa y 4 más en ataque.

Completó su estadística asistiendo en 1 oportunidad a Gian Clavell, que colocó una bandeja mediado el último cuarto, poniendo 2 tapones, tras sendos lanzamientos de Alec Brown, y provocando 5 faltas personales, para alcanzar los mencionados 35 créditos de valoración.

Tras conocer su designación, el jugador aseguró que “empecé el partido con mucha energía, me sentí muy bien. Metí dos triples y eso me dio confianza”.

“Necesitábamos ganar sí o sí y en partidos como estos sales con más ganas. Nos gustaría no tener más partidos así, porque hubiéramos logrado más victorias, pero cuando estás en situaciones así es importante estar en la mejor forma posible”, explicó.

Caner-Medley incidió en que “me sentí bien durante el partido y, además, mis compañeros supieron encontrarme y eso me permitió sumar”.

El ala-pívot concluyó señalando que “antes de cada partido trabajo muchas horas extra en la pista, mis tiros, mi cuerpo, porque quiero lograr mi mejor forma”. Además, afirmó que “en este equipo no es mi rol meter muchos puntos, porque están Gentile, Darío, Clavell… Pero en este partido no teníamos a Gentile y yo tuve la oportunidad de lanzar y de que me saliera bien”


En Los Más de la jornada

Nik Caner-Medley, Luke Harangody, Thomas Heurtel y Matt Thomas se convierten en “Los más” de la Jornada 27 de la Liga Endesa 2018-19, al dominar en los diferentes apartados estadísticos.

– VALORACIÓN: Tras completar su mejor actuación de la temporada y una de las mejores de su carrera en la Liga Endesa, Nik Caner-Medley se ha coronado como Jugador de la Jornada, séptimo reconocimiento que recibe en su ya extensa trayectoria. Su portentosa actuación frente al Cafés Candelas Breogán, llevó al ala-pívot del Movistar Estudiantes a sumar 35 créditos de valoración, después de anotar 27 puntos, capturar 11 rebotes, dar 1 asistencia, colocar 2 tapones y recibir 5 faltas personales.

– PUNTOS: Frente al Cafés Candelas Breogán, Nik Caner-Medley estableció su nuevo tope anotador, al sumar 27 puntos que, además, le convierten en el mejor de cara al aro de la jornada. Para alcanzar esta cifra, el ala-pívot estadounidense convirtió 4 de 7 en canastas de dos puntos, 5 de 7 desde más allá de la línea de 6,75 y un perfecto 4 de 4 en tiros libres.

– REBOTES: En el triunfo del Divina Seguros Joventut frente al San Pablo Burgos, el pívot verdinegro Luke Harangody se convirtió en un auténtico imán para los balones que salían rebotados del aro. El jugador de Illinois acabó el encuentro con 12 capturas, 8 de ellas en defensa y 4 más en ataque. Con esta actuación, igualó su mejor marca en rebotes.

– ASISTENCIAS: Por quinta vez esta temporada, Thomas Heurtel se ha convertido en el máximo asistente de la jornada, después de dar toda una lección de juego frente al Tecnyconta Zaragoza. El base del Barça Lassa repartió más de una docena de pases de canasta, quedándose a sólo uno de su tope en la competición (14). Estas 13 asistencias acabaron generando 30 puntos más para el marcador del equipo azulgrana.

– TRIPLES: Siendo uno de los destacados en el triunfo del Valencia Basket frente a Unicaja, Matt Thomas colaboró en gran medida en batir el récord de triples de la en una jornada de la Liga Endesa, convirtiendo 15 de sus 17 puntos desde más allá de la línea de 6,75, convirtiendo 5 de sus 6 lanzamientos. Esa misma cifra lograron Nik Caner-Medley y Milton Doyle, aunque para lograrlos necesitaron más intentos que el jugador taronja (5 de 7 y 5 de 9, respectivamente).