Caner-Medley, máximo reboteador

Nik Caner-Medley no solo fue el más valorado de Movistar Estudiantes en la cuarta victoria de 2019, sino que ha sido el máximo reboteador de la jornada 18 de Liga Endesa . Es el líder en este apartado en la competición , con 8.65 por partido.

Caner-Medley, máximo reboteador

Nico Laprovittola, Nik Caner-Medley y Marcelinho Huertas se convierten en “Los más” de la Jornada 18 de la Liga Endesa 2018-19, al dominar en los diferentes apartados estadísticos.

– VALORACIÓN: Volvió a sorprender Nico Laprovittola con una actuación memorable en el triunfo del Divina Seguros Joventut frente al Herbalife Gran Canaria. El base argentino cerró su estadística con 40 puntos, 3 asistencias, 1 tapón y 5 faltas recibidas, que le llevaron hasta los 34 créditos de valoración. Con esta cifra, el director de juego verdinegro consigue su cuarta designación como Jugador de la Jornada.

– PUNTOS: Un estelar Laprovittola batió récords al anotar 40 puntos frente al conjunto amarillo. Ningún jugador verdinegro lograba sumar esa cifra desde 1995, siendo además la cuarta mejor marca anotadora del Divina Seguros Joventut. Para conseguir esa elevada cifra, el argentino convirtió 5 de 7 en canastas de dos puntos, 5 de 7 también desde más allá de la línea de 6,75 y 3 de 5 en tiros libres.

– REBOTES: Por segunda jornada consecutiva y cuarta en la temporada, Nik Caner-Medley ha sido el máximo reboteador de la misma. El pívot del Movistar Estudiantes superó en esta ocasión la docena de capturas (13), con 11 de ellas en defensa y otras dos en ataque. Esos 13 rebotes igualan su tope de la temporada, logrado anteriormente en dos ocasiones (Jornada 4 y Jornada 13).

– ASISTENCIAS: Atento siempre en la dirección de su equipo, Marcelinho Huertas no sólo marcó el ritmo del KIROLBET Baskonia, sino que además supo encontrar en cada oportunidad al compeñaro mejor situado para conseguir sumar puntos. Así, llegó a repartir un total de 9 asistencias, que se tradujeron en 19 puntos más para el marcador del conjunto vitoriano.

– TRIPLES: Para conseguir 40 puntos, nada mejor que ser imparable en el tiro de larga distancia. Así se mostró Nico Laprovittola, casi infalible desde más allá de la línea de 6,75. Con un 70% de acierto, el argentino convirtió 7 de 10 en triples, cifra muy superior a su media de la temporada.