«Cook es el jugador más importante para nosotros»

Tras la prórroga y la victoria ante Iberostar Tenerife, nuestros jugadores se mostraron exultantes por el gran trabajo para sacar adelante un auténtico partidazo. Grandes palabras para Omar Cook, en especial de Darío Brizuela, que asegura que es «el mejor jugador con el que he jugado». «Tenemos que continuar así», señala Gentile.

«Cook es el jugador más importante para nosotros»

Darío Brizuela: «Omar es el mejor jugador con el que he jugado»

Partido muy duro.
Más mentalmente que físicamente, hay que estar muy contentos.

La clave.
Arreglar los problemas que teníamos atrás, les hemos permitido muchos tiros liberados. También hay que darle mérito al rival, que ha preparado el partido al detalle, y luego el orgullo que nos ha permitido remontar.

El final de Omar Cook.
Omar es quien ha ganado el partido en los últimos minutos del partido. Siempre he dicho que es el mejor jugador con el que he jugado, y los últimos 5 minutos de la prórroga es para poner el vídeo a todos los jugadores de la cantera. Es impresionante el trabajo que hace, que muchas veces no se ve o no destaca en las estadísticas, pero es el jugador más importante para nosotros sin ninguna duda.


Alessandro Gentile: «Hemos luchado desde el principio»

Gran partido, esfuerzo de equipo.
Es una victoria de equipo, muy importante. Hemos luchado todos juntos, estoy muy feliz por todo el equipo.

La clave.
Iberostar Tenerife es un equipo muy bueno, hemos luchado desde el principio, es una victoria muy difícil y tenemos que continuar así.


Omar Cook: «Tenerife juega muy inteligente»

Gran remontada para sumar la segunda en casa.
Tenerife es un gran equipo, se nos han ido al final de la primera parte porque juegan muy bien, muy inteligente. Nos han metido en su juego, pero nunca nos hemos rendido. Para mí ha sido un partido muy difícil, no podía meter ni un tiro, pero nunca me rendí. Traté de hacerlo lo mejor posible en defensa y al final me llegó el momento.

Enorme en la prórroga.
Veíamos el partido del Valencia contra el Burgos, con esos dos tiros libres fallados para llegar a la prórroga, y hablábamos esta mañana de ello. A mí me pasó una vez en playoff, y si me llegaba otra vez la oportunidad no iba a fallarlos. Me llegó, metí los tres y empecé a sentirme bien en la pista. Luego, traté de hacerlo lo mejor que sé, porque estos tíos me ayudaron todo el partido y había que terminarlo.


Nik Caner-Medley: «La victoria es un paso adelante»

Gran victoria, equipo muy duro.
Increíble partido, toda la energía sigue en la pista. Tenerife es un equipo con mucha disciplina, es difícil jugar contra ellos. muchos han jugado muy bien, como Omar con esos tiros libres, dos canastas, la defensa, los minutos de Edgar en la prórroga… Es un partido increíble para nosotros y un paso adelante

Tres semanas sin salir de Madrid.
Vamos a disfrutar la victoria, sabemos que tenemos el partido contra Fuenlabrada y es otro gran partido para nosotros. Vamos a descansar un poco, empezar a entrenar y a prepararlo.