Grytsak y Arroyo completan la plantilla en Copa

Los jugadores del filial Andrei Grytsak (ala-pívot, 2.01m, 2000) y Nacho Arroyo (base, 1.87m, 2000) completarán la plantilla de 14 jugadores para Movistar Estudiantes en la disputa de la Copa del Rey.

Grytsak y Arroyo completan la plantilla en Copa

Los jugadores del filial Andrei Grytsak y Nacho Arroyo completarán la plantilla de Movistar Estudiantes en la disputa de la Copa del Rey.

La normativa permite inscribir a 14 jugadores para esta competición, de los que se puede convocar a 12 para cada encuentro.

El club colegial ha apostado por estos dos prometedores jugadores del filial, ambos de la generación del 2000, habituales en los entrenamientos del primer equipo tras hacer la pretemporada con el mismo.

Grytsak es un ala-pívot de 2.01 metros nacido en Ucrania el 12 de junio del 2000, aunque afincado desde muy joven en España. Llegó a Movistar Estudiantes en edad cadete procedente del CB Las Rozas.

Debutó en Liga Endesa en la jornada 9 de esta temporada, contra el Barça Lassa. Ha ido convocado en otras ocasiones, aunque solo volvió a saltar a la pista en la jornada 17, ante Delteco GBC.

Arroyo es un base de 1.87 metros nacido en Osorno, Chile, el 24 de enero del 2000. Llegó a Movistar Estudiantes la pasada temporada, en edad junior, desde el instituto estadounidense San Diego Catholic, de Utah.

Apodado “El Azofra de los Andes”, es uno de los grandes talentos del baloncesto sudamericano, y ha sido convocado por la selección absoluta chilena para la próxima ventana FIBA. No ha debutado en Liga Endesa, ya que todavía ocupa plaza de extracomunitario, pero fue convocado ante la baja de Clavell para el partido en cancha de Unicaja.