De lleno en el atasco a falta de 10 partidos

Tras la derrota ante UCAM Murcia, Movistar Estudiantes está metido de lleno en el atasco de la zona media-baja de la Liga Endesa a falta de 10 jornadas. A los colegiales les quedan 4 partidos en casa y 6 fuera (dos de ellos consecutivos estas próximas dos semanas) con duelos directos ante equipos que están ahora en este atasco como Delteco GBC, Cafés Candelas Breogán, San Pablo Burgos, Herbalife Gran Canaria y Monbus Obradoiro.

De lleno en el atasco a falta de 10 partidos

La clasificación en la Liga Endesa está que arde tras las últimas semanas a falta de 10 jornadas para acabar.

Y muy especialmente en la zona media-baja: del playoff al descenso hay 5 victorias de separación (8º, empatado con 9º y 10º es Iberostar Tenerife con 12-12; y 17º el Cafés Candelas Breogán con 7-17).

Hay dos atascos monumentales cual lunes de principios de mes con lluvia en Madrid ciudad que en muchos puntos se rozan: entre el 8º y el 12º (Monbus Obradoiro, 10-14), y entre el 13º y 18º.

Movistar Estu, en el medio del atasco

Movistar Estudiantes es precisamente uno de los equipos que está metido de lleno, marcando ese 13º puesto, con 9-15, empatado con Montakit Fuenlabrada, al que tiene ganado el basket average particular.

De los 10 partidos que quedan a Movistar Estudiantes, 4 son en el WiZink Center como locales y 6 como visitantes, dos de ellos consecutivos en la “minigira” por País Vasco contra Kirolbet Baskonia y Delteco GBC.

También hay duelos directos ante equipos que están ahora en este atasco como Delteco GBC, Cafés Candelas Breogán, San Pablo Burgos, Herbalife Gran Canaria y Monbus Obradoiro. Aunque claro está que, tal y como están las dinámicas de los diferentes equipos y quedando tanto tiempo en algunos casos… no se puede saber qué habrá en juego en cada momento.

Los analizamos uno a uno, aunque lo importante será ir partido a partido y este análisis simplemente sirve para mirar un poco qué partidos quedan.


Marzo

Domingo 31, 19:30h  @ Kirolbet Baskonia

Los vitorianos son terceros con 17-7, y en Euroliga tienen partido importante el viernes ante Anadolu Efes. En casa en Liga Endesa solo han perdido 2 de 11 partidos, contra las secciones de basket de Real y Barça respectivamente.

Partido de ida: MOV 67- BKN 100 


Abril

Sábado 6, 18:00h @ Delteco GBC

El colista está en racha, con dos importantes victorias consecutivas y ya ve a tiro salir del descenso, porque las cuentas lo dicen y por las buenas sensaciones en esas victorias: 6-18. Esta semana reciben en Illumbe al MoraBanc Andorra, por lo que los dos partidos seguidos en su cancha los tienen sin duda marcados en rojo en el calendario.

Partido de ida: MOV  86-62 GBC 


Domingo 14, 19:30h vs Cafés Candelas Breogán

Los gallegos han entrado en mala dinámica (4 derrotas seguidas, algunas ante rivales directos como Monbus Obradoiro, Delteco GBC o Montakit Fuenlabrada) y tras la jornada 24 ocupan puesto de descenso son 7-17. ¿Cómo llegarán al 14 de abril? Visitan al Divina Seguros Joventut y reciben a Barça Lassa en el Pazo.

Partido de ida: BRE 86-79 MOV 

COMPRA DE ENTRADAS


Domingo 21, 17:00h @San Pablo Burgos

Con 11-13 tras 24 jornadas, San Pablo Burgos es uno de los equipo bisagra en el atasco de la zona media. Ni deja de soñar con playoff (lo tiene a 2 partidos) ni de mirar abajo. Tiene dos duelos contra equipos del embotellamiento en estas jornadas antes de recibir al Movistar Estu: Monbus Obradoiro, Montakit Fuenlabrada. También Divina Seguros Joventut.

Partido de ida:  MOV 80-79 SPB


Sábado 27, 12:30h vs Herbalife Gran Canaria

Ojo a este partido, que es en sábado por la mañana. El Granca ha pagado la novatada en su primera participación en Euroliga y la temporada se le ha complicado en Liga Endesa: 15º con 8-16. No termina de encontrar la regularidad pero está en franco crecimiento. ¿Cómo llegará dentro de un mes al WiZink Center?

Partido de ida: HGC 85-79 MOV

COMPRA DE ENTRADAS


Mayo

Miércoles 1, 12:30h vs Unicaja

Otro horario extraño: Movistar Estu recibe en el festivo Día del Trabajo al Unicaja. Ahora mismo son quintos, con 15-9, ya eliminados en Eurocup.

Partido de ida: UNI 82-76 MOV 

COMPRA DE ENTRADAS


Jueves 9, 21:30h @ Real Madrid CF

El derbi de la capital, entre semana. La sección de baloncesto del Real Madrid CF ahora mismo es segunda en Liga Endesa (18-6); y en esas fechas no hay eliminatorias de Euroliga. ¿Qué habrá en juego? Sea como sea, un partido siempre complicadísimo.

Partido de ida:  MOV 93-88 RMB 


Domingo 12, 17:00h @Valencia Basket

El flamante finalista de la Eurocup (que la disputará entre el 9 y el 15 de abril en playoff al mejor de tres) está siendo muy irregular en Liga Endesa… y aun así es 4º con 15-9. ¿Qué tendrá en juego en la jornada 31?

Partido de ida: MOV 79-83 VBC 

Domingo 19, 12:30h vs Monbus Obradoiro

Penúltima jornada de Liga Endesa, última en casa, con el aliciente además de una nueva edición de la Carrera de la Afición. ¿Qué habrá en juego? Los compostelanos son 12º ahora tras la jornada 24, con 10-14, pero de aquí a dentro de 9 jornadas puede haber pasado de todo.

Partido de ida: MON 91-81 MOV 

COMPRA DE ENTRADAS


Domingo 27, hora por confirmar @ Divina Seguros Joventut

Clásico para cerrar la Liga Endesa. La Penya está siendo una de las revelaciones de esta temporada 2018-19, ahora mismo están cómodamente en playoffs, 6º con 14-10. ¿Qué habrá en juego en esa jornada 34?

Partido de ida: MOV 69- 83 JOV