Demasiado Barça (84-101)

Movistar Estudiantes cayó con claridad ante un Barça Lassa que apenas le dio unos minutitos de tregua y rompió el partido en el segundo cuarto, y con él la racha de cuatro años seguidos cayendo en su visita al Estu. Pese a los intentos colegiales de reforzar la defensa en la segunda parte y el buen día ofensivo de Jankovic y Clavell, los culés no se vieron amenazados. Movistar Estu se queda con balance de 2-6.

Demasiado Barça (84-101)

Tras unirse ambos equipos con la misma camiseta de “abuso fuera de juego”… empezó el mambo. Sin Suton y con Caner-Medley recién recuperado de su lesión, Berrocal apostó por Cook (con cinta en la cabeza), Clavell, Gentile, Vicedo y Jankovic como quinteto inicial.

Y el inicio fue trepidante, con continuos intercambios de golpes: Jankovic por dentro, imperial en ataque, y Cook por fuera ponían el 11-7 para Movistar Estudiantes. Pero el Barça Lassa daba la contra continuamente, con Singleton imponiendo su ley. 13-13.

Con este ritmo frenético se llegaba al 18-20, tiempo muerto a falta de 3 minutos. El Barça Lassa iba abriendo brecha poco a poco en un periodo que no se enseñará en ningún clinic defensivo: 19-26 al final del primer cuarto.

El ritmo se frenó en el segundo cuarto, aunque seguía tiñéndose poco a poco de azulgrana (bueno, hoy amarillo Piolín): 20-29. Gentile, desde fuera, rompió la maraña y obligó a Pesic a pedir tiempo muerto.

Pero el Barça Lassa seguía respondiendo a cada ataque colegial, y mediado el cuarto se había ido de diez, dominando bajo tablero: 25-35. Ahora era Berrocal quien frenaba el encuentro.

No sirvió: empezaron a anotar también desde fuera. Pese a que por dentro Jankovic seguía carburando (13 puntos), en el Barça Lassa carburaban muchas más cosas: al descanso, 21 abajo: 30-51.

Para buscar la reacción había que mejorar la defensa, para ello salieron en la segunda mitad Cook, Sola, Gentile, Caner-Medley y Jankovic. Y mejoró, con zona y más presión, aunque no era suficiente: el Barça Lassa encontraba casi siempre cómo romperla 36-59.

Jankovic y Gentile seguían sumando, y Brizuela y Clavell se apuntaban también, aunque seguía habiendo muchísimo que remar: 45-64. El partido entró en una fase de intercambio de golpes donde algo recortaba Movistar Estudiantes (48-64, tras canasta de Hakanson) pero el Barça Lassa no daba muestras de sentirse amenazado: 55-72.

Apretó Movistar Estudiantes al salir al último cuarto, consciente de que era ahora o nunca: Jankovic “on fire” y seguir apretando en defensa puso la cosa en 14 (60-74) quedando aún nueve minutazos por jugarse.

Pero el Barça Lassa no estaba por la labor de permitir milagros a nadie.  A 6:20 para acabar volvían a estar 20 arriba: 64-84.

Y hasta ahí: cada cosa positiva que lograba Movistar Estudiantes (2+1 y triple frontal de Clavell) encontraba su respuesta culé (triple de Heurtel apurando la posesión,  mate de Hanga…).

Al final, claro 84-101 en una tarde que al menos dio la alegría del debut de otro joven de la cantera colegial: el ala-pívot Andrei Grytsak, que anotó la última canasta del partido; y la aportación ofensiva de Jankovic (21) y Clavell (19).

La próxima semana, duelo directo en Gran Canaria, dos equipos que solo suman 2 victorias tras 9 jornadas, frente a frente.

ESTADÍSTICAS COMPLETAS