¡Derbi en la Copa!

Movistar Estudiantes ya tiene rival para los cuartos de final de la Copa del Rey que se disputará en Madrid del 14 al 17 de febrero: ¡ni más ni menos que derbi regional contra el Real Madrid CF! El partido será el viernes 15 en el WiZink Center.

¡Derbi en la Copa!

Movistar Estudiantes, tras clasificarse como anfitrión en la última jornada de la primera vuelta, ya conoce a su rival para los cuartos de final de la Copa del Rey que se disputará en en el WiZink Center. Madrid del 14 al 17 de febrero.

Toca revivir el derbi de la capital, contra el Real Madrid CF. El derbi será el viernes 15 a las 21:30h.

El otro partido de cuartos que se disputa ese día es el Kirolbet Baskonia – Divina Seguros Joventut. El ganador de este duelo sería el rival en unas hipotéticas semifinales, que sería el sábado 16 a las 21:30h. La final está prevista para el domingo 17 a las 19:30h.

Los duelos de cuartos de final del jueves 14 son Barça Lassa – Valencia Basket e Iberostar Tenerife – Unicaja.

Movistar Estudiantes ya está trabajando sobre la adquisición de abonos, e informará en el menor plazo de tiempo posible al respecto.

Willy Villar: «No vamos de fiesta, sino a intentar ganar»

El director deportivo de Movistar Estudiantes, Willy Villar, fue el encargado de valorar el sorteo copero en la misma sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

«Nos toca el vigente campeón de Europa y de España. Está claro que es muy complicado, pero para las aficiones no hay partido más bonito que un Movistar Estudiantes- Real Madrid. Estamos encantados de asumir el reto. Pero no vamos de fiesta, ni solo para competir: queremos ganar. Nuestras posibilidades son mínimas pero si se presenta la oportunidad la aprovecharemos solo si pensamos en ir a ganar el partido».

Preguntado sobre si jugar precisamente un derbi motivaba más, Villar «con la motivación de estar en la Copa,  para un club como nosotros que últimamente no estamos en estos eventos, ya motivaba mucho simplemente con estar. Pero por el ambiente que va a haber, un derbi es insuperable. Queremos aprovechar la oportunidad para ir a ganar. Nadie duda de que somos inferiores pero en mentalidad vamos a intentar que no sea así».

La prensa recordó el reciente derbi del 6 enero, con victoria colegial.  «No sé cómo vamos a llevar la presión de ser favoritos», bromeó Villar. Y, ya hablando en serio, explicó que «el Real Madrid está diseñado para ganar títulos y se preparan para eso, sabes que te vas a encontrar a un rival diferente, totalmente enchufado porque quiere ganar la Copa. Pero si tenemos un 1% de posibilidades, vamos a intentar aprovecharla».

¿El objetivo de Movistar Estudiantes en la Copa? Insistió Villar en que «queremos que nuestra afición y nuestro entorno la disfruten y nosotros ser duros y competitivos para intentar ganar. Hay pocas veces que se da la opción de soñar, y tenemos ese 1% de posibilidades.»

Volviendo al día a día en la Liga, explicó que «está siendo la Liga Endesa más competida en años, sin dudas. Estamos metidos en ese lío que hay abajo y tenemos los pies en el suelo, sabemos que vamos a sufrir mucho este año. Pero los últimos resultados nos dan la confianza de saber que podemos salir de ahí abajo. Aunque esto solo acaba de empezar, no nos gusta estar ahí abajo y estamos con todas las alarmas encendidas para seguir en esta progresión, sumando victorias».

También confirmó que «estamos buscando un refuerzo en la posición de pívot, ya que ahora tenemos a Suton con problemas, aunque sea con un fichaje temporal intentaremos traer una incorporación».

Así ha sido el sorteo