Día de Movistar Estu en Telefónica Flagship

El día más azul en Telefónica Flagship Store: acogió una previa con los aficionados del partido Movistar Estudiantes – MoraBanc Andorra y los homenajes a Pancho Jasen y la película “Campeones”.

Día de Movistar Estu en Telefónica Flagship

Día muy azul en la impresionante Telefónica Flagship Store, el histórico edificio de la Gran Vía en el corazón de Madrid. La ciudad que va a acoger la Copa del Rey 2019 y la ciudad en la que nació hace más de 70 años Movistar Estudiantes.

Acogió una rueda de prensa abierta al público de previa para una semana muy especial para el club colegial: el domingo recibe en un importantísimo partido de Liga Endesa al MoraBanc Andorra. Un partido emocionante… pero también emotivo. Porque tendrá dos homenajes más que merecidos:  a una auténtica leyenda del Estu como es Pancho Jasen. Y  también a la gran triunfadora de los premios Goya, la película “Campeones”.

El presidente de Movistar Estudiantes, Fernando Galindo, dijo que el partido del domingo es “especial porque nos jugamos mucho y muy emotivo por el homenaje a una leyenda como Pancho Jasen. Estuvo 10 años con nosotros y representa los valores que tiene Movistar Estudiantes”.

Y sobre “Campeones”, Galindo explicó que “nos sentimos parte de esta película, y queremos reconocer con nuestra afición el buen trabajo que hizo todo el equipo de la misma. ¡Qué dos motivos tan impresionantes para reventar mañana el WiZink Center!”

“Queremos la octava victoria”

Con respecto al partido, Josep María Berrocal indicó que “es un partido que hace mucha ilusión jugar, hay muchos alicientes. Era muy difícil venir a jugar como rival contra el Estu de Pancho. La mejor manera de homenajearles a él y a Campeones será una victoria. Es un partido que puede ser clave antes del parón de Copa y ventanas FIBA”.

“Tal y como está la liga hay que empezar a mirar para arriba, y para eso lograr la octava victoria nos daría un plus. Quedan muchos partidos por delante y la mejor manera de afrontar la Copa será tras victoria”, explicó el entrenador.

Nik Caner- Medley esperó tener “mucha energía, la de nuestros aficionados y la de Pancho, eso nos ayudará. Andorra juega muy bien, pero necesitamos la octava victoria en Liga, necesitamos esas buenas sensaciones y ganar en casa antes de la Copa y el parón. Ahora jugamos mejor que en el partido de ida, y debemos mantener esas sensaciones”.

Semana Pancha

 Y fue el estadounidense el encargado de presentar a su ex compañero Pancho Jasen. “Es uno de los mejores compañeros que he tenido en mi carrera, tiene mucho respeto al baloncesto y es un gran líder. Aprendí mucho jugando con él, es el ejemplo de cómo ser un profesional dentro y fuera de la pista. Es un jugador que juega por y para el equipo, con mucho corazón y energía. Aprendí mucho de él, es todo un ganador. Le tengo el máximo respeto”.

Pancho, tras ver un vídeo con algunos momentos de su carrera, agradeció el homenaje. “Se vienen muchos recuerdos a la cabeza. Desde el primer momento pensé que quería estar el máximo tiempo posible en esta institución, pero no pensé que pudieran ser tantos años”.

“Jugar una final fue maravilloso, pero también recuerdo mucho cuando luchamos por no descender. Las emociones cuando las cosas van mal son más intensas” se sinceró sobre algunos de los momentos punteros de su trayectoria en el Estu.

“Creo que me tienen este cariño los aficioandos porque aprendí los valores del club. Tuve grandes profesores: Azofra, Jiménez, Gonzalo Martínez, Alfonso Reyes… Aprendí de ellos lo que era Estudiantes. También mi forma de juego iba de la mano de esos valores y creo que por eso conecté con la gente. Me sentí siempre gratificado por ese cariño. El partido más difícil de mi vida fue cuando tuve que jugar contra Estudiantes con el Cajasol, me costó mucho”, explicó.

También contó que “sigo al equipo, cómo sufrí en el derbi. Pero estoy contento, veo que en 2019 el equipo tiene otra energía, las incorporaciones de Gentile y Whittington han dado un plus. Darío y Nik están en un buen momento, Omar Cook lidera y manda. Lo importante es que el equipo compite en cada partido y cuando empiezas a ganar se nota en los momentos delicados. El equipo ha encontrado una buena dinámica y llega bien a momentos clave. Esperamos volver a tocar un poco las narices al vecino de la ciudad en la Copa”.

Modo Copa según Pancho

“Los días previos a la Copa se viven con mucha ansiedad, estás deseando salir a jugar y eso puede jugar en contra. Hay que saber controlar esos nervios. A un partido puede pasar cualquier cosa, no es como una serie a cinco juegos. Jugaremos contra un equipo al que conocemos mucho, en una cancha que conocemos los dos, con una atmósfera especial… seguro que el equipo se motivará mucho. Como espectador lo voy a disfrutar mucho”, contó.

Los “Campeones” también jugarán

El partido contra MoraBanc Andorra de este domingo a las 12:30h también servirá para homenajear a“Campeones”, que ganó tres premios Goya la semana pasada, incluido el de mejor película.

Uno de los actores de la misma, Roberto Sánchez Chinchilla, habló en la Telefónica Flagship Store sobre el reconocimiento que tendrán en el WiZink Center, en el que además jugarán contra una de las escuelas deportivas para personas con discapacidad intelectual de la Fundación Estudiantes, Estudiantes Aurovitas Pozuelo.

“La experiencia del Goya fue maravillosa. Veíamos que “El Reino” se llevaba siete Goyas y nosotros no… ¡me cago en la mar! Teníamos la tensión de un partido de baloncesto. Pero cuando llegaron el Goya a Jesús Vidal que nos motivó a miles de personas con su referencia a la visibilidad y la inclusión y a Coque Malla… y cuando Loles León dijo “Campeones”… fue la sensación de ganar un partido. ¡Esto no puede ser!”

“El domingo será un honor jugar contra el equipo de la Fundación Estudiantes, Aurovitas Pozuelo”, explicó.

Y después, modo Copa activado.

Muchas acciones en la Copa

Cristina Burzako, Directora de Comunicación y Marca de Telefónica España contó algunas de las acciones previstas para hacer aún más especial la cita más especial del baloncesto español.

“Vamos a volcarnos con la afición. Además de esta rueda de prensa y la camiseta especial, el mismo viernes de la Copa habrá un punto de encuentro en el Magariños, donde daremos una segunda consumición gratis. Y desde allí, pondremos un autobús para ir al WiZink Center y acompañar al equipo desde el hotel al pabellón. Haremos esto el viernes… y esperamos repetirlo el sábado y el domingo”.

Después, Pancho firmó autógrafos a los aficionados que se acercaron hasta Gran Vía… y el Delfín Ramiro se fue dando un paseo acompañado de varios jugadores de la cantera hasta el Barrio de las Letras, donde estará instalada durante los días de la Copa una “FanZone”, generando momentos… ¡estudiantescos!