El martes 11 de julio será el sorteo de la Basketball Champions League

Movistar Estudiantes, clasificado deportivamente para disputar Basketball Champions League de la FIBA, conocerá el próximo martes 11 de julio sus posibles rivales para dicha competición. Ese día se celebra el sorteo en la sede de la FIBA en Ginebra. El conjunto colegial empezará su participación en Champions en la tercera y última Fase Previa. Según establece la normativa […]

El martes 11 de julio será el sorteo de la Basketball Champions League

Movistar Estudiantes, clasificado deportivamente para disputar Basketball Champions League de la FIBA, conocerá el próximo martes 11 de julio sus posibles rivales para dicha competición. Ese día se celebra el sorteo en la sede de la FIBA en Ginebra.

El conjunto colegial empezará su participación en Champions en la tercera y última Fase Previa. Según establece la normativa de la competición, jugará el partido de ida en cancha del rival (29 septiembre) y la vuelta como local (2 de octubre).

El rival saldrá de los equipos que superen las dos fases previas. Por reglamento, no se pueden enfrentar dos equipos del mismo país.

Los 8 equipos que superen esta Fase Previa se unirán a los 24 conjuntos ya clasificados directamente para laFase Regular, ques se juega del 10 de octubre al 7 de febrero. En total, serán 32 equipos distribuidos en 4 grupos de 8 equipos. No podrán coincidir dos equipos del mismo país en el mismo grupo.

Los cuatro mejores de cada grupo, un total de 16 equipos, se clasificarán para los playoffs de octavos de final, del 6 al 14 de marzo. Los cuartos de final, se disputan del 27 de marzo al 4 de abril. Y la Final Four está prevista para el 4 al 6 de mayo.

Más información, en este link.