El regreso de un clásico, 1er viaje (sáb. 20:30)

La primera salida de la temporada para Movistar Estudiantes será la visita a la cancha de un clásico que ha vuelto a la Liga Endesa: el Cafés Candelas Breogán (sábado, 20:30h, M+). Los colegiales no se fían de un debutante con hambre de victorias, en el que encontramos a dos viejos conocidos como Cvetkovic y Brown, este último lesionado.

El regreso de un clásico, 1er viaje (sáb. 20:30)

Jornada 4. Liga Endesa

CAFÉS CANDELAS BREOGÁN – MOVISTAR ESTUDIANTES

Sábado 13 octubre, 20:30h
Pazo dos Deportes, Lugo

 


El rival: Cafés Candelas Breogán

  • 0-2, derrotas ante Iberostar Tenerife y Herbalife Gran Canaria en su cancha.
  • Aplazado el partido de la jornada 1 ante Divina Joventut.
  • Máximo anotador: Volodymyr Gerun  (12.5ppp)

Sólo el entrenador Natxo Lezcano y cinco jugadores continúan de la temporada pasada: Ricardo Úriz, Salva Arco, Johan Löfberg, Emir Sulejmanovic y Christian Díaz. De las incorporaciones, el más destacado hasta el momento está siendo Volodymyr Gerun, interior ucraniano procedente del FC Barcelona Lassa B.

Dos ex colegiales, Aleksandar Cvetkovic y Alec Brown, fueron de los fichajes más importantes, aunque el estadounidense ha tenido problemas de lesiones. El fichaje, sobre la bocina, de Jerome Jordan, ex Penya y CB Sevilla, puede ser clave para las aspiraciones del equipo. Cubre la baja de Henk Norel.

Sergi Vidal, Lucio Redivo, Tarence Kinsey y Romaric Belemene completan un perímetro polivalente. Jugadores físicos como los dos últimos, un gran tirador como Redivo y la experiencia de Vidal.

[VISTAZO COMPLETO]


Asisa ofrece el parte médico

  • En Movistar Estudiantes, a falta del entrenamiento del viernes, no hay problemas físicos.
  • En Cafés Candelas Breogán, tal y como comunicó su técnico en rueda de prensa, son bajas de Norel, Uriz, Arco y Brown. Es duda Sulejmanovic.

El plan de viaje

Movistar Estudiantes entrena el viernes 12 por la mañana. Por la tarde viajará en avión hasta A Coruña, desde donde se desplazará a Lugo en autobús. El regreso será el domingo por la mañana, vía Vigo.


La frase: “tenemos que estar preparados para un partido muy duro”

Josep María Berrocal, antes del entrenamiento del jueves, explicó que “están todos sanos, los 11 más los jóvenes están listos para jugar el sábado”.

Sobre el rival, explicó que “Breogán es un buen equipo que subió el año pasado de LEB y que mantiene un bloque parecido. Tiene lesionados lo que no les ha permitido hacer la pretemporada que imagino que les gustaría, pero es un equipo que compite muy bien y que tiene un enternador que seguro que plantea este partido como una final. Tenemos que estar preparados para un partido muy muy muy duro. Llevan más de 10 años sin estar en ACB y tienen mucha ilusión por este partido en casa. Tenemos que salir a competir desde el minuto cero porque va a ser un partido durísimo y muy físico”.

Los lucenses no conocen la victoria en este regreso, pero para el técnico colegial eso no tiene importancia: “hay que coger como referencia los 32 buenos minutos que jugaron en Tenerife, que fueron muy buenos”.

Sobre su equipo, Berrocal comentó que “Movistar Estudiantes llegamos motivados, con ilusión, tras una primera victoria que nos ayuda a coger confianza. Creo que el equipo es consciente de que en cada partido en ACB no importa el rival, si no vas siempre al 100% vas a perder. Si vas al 100% tienes opciones de competir contra muchos equipos. Es un gran reto, el primer partido fuera de casa, y en esta liga para competir tienes que ganar también fuera, no valen solo los de local”.

El entrenador local, Natxo Lezkano, decía en La Voz de Galicia sobre Movistarr Estudiantes que “son un bloque duro que ya han sido competitivos el año pasado y han añadido tres jugadores de calidad como Perl, Clavell y Jankovic que dan mucho peligro. Sobre todo Clavell que no está jugando al nivel que se le presupone, pero se le ve tomar muchísimos tiros y que hasta ahora no ha estado acertado, pero cuando lo esté hará 30 puntos”.


Alrededor

El Breogán recordó en su web la anécdota del “fichaje” de las estrellas estudiantiles Ramos y Molina en 1967 para un amistoso.

Movistar Estudiantes y Cafés Candelas Breogán llevaban sin enfrentarse desde 2005-06. El balance es favorable a los colegiales: 10-28.