Entrevistas a Brizuela y Berrocal

Darío Brizuela (Showtime, COPE), y Josep María Berrocal (PLaybasket, SER), ofrecieron declaraciones tras el Derbi ante el Real Madrid C.F. del pasado domingo. El escolta y el entrenador de Movistar Estudiantes insistieron en seguir trabajando como lo lleva haciendo el equipo, ya centrado en el encuentro ante Unicaja.

Entrevistas a Brizuela y Berrocal

Josep María Berrocal y Darío Brizuela atendieron a los micrófonos de Play Basket (SER) y Showtime (COPE) tras la victoria en el derbi contra la sección de baloncesto del Real Madrid CF.

Entrenador y jugador de Movistar Estudiantes analizaron la situación del equipo tras dos victorias consecutivas en el inicio de este 2019. Con confianza, pero centrados en seguir trabajando, hablaron un grupo concentrado en el siguiente partido ante Unicaja.

Victoria cuatro años después

Sólo alguien muy ajeno a Estudiantes y al baloncesto dejaría de comprender la importancia de una victoria en el Derbi. Más aun con la situación que arrastraba el equipo, más tranquila tras la victoria en Murcia, eso sí. Los dos entrevistados hablaron de un partido en el que se repitieron aciertos de partidos anteriores, como el de Valencia, sumando continuidad en el juego.

“Fue un ejercicio de creer, de lucha, entrega, unión y defensa. Intentar sacar provecho de esas virtudes”, indicó Berrocal. “Son el mejor equipo de Europa al contraataque”, decía Brizuela en Showtime, “pasaba por parar eso y estar acertados, y aun sí fue muy difícil”.

Fue el primer partido ante el eterno rival para Berrocal. “Es agradable que la gente te reclame después del partido, tenemos la responsabilidad de conseguir que la gente quiera tirar de nosotros”.

“Siempre hemos confiado en el grupo”

Es algo en lo que inciden tanto Brizuela como Berrocal. El técnico colegial aseguró que “hay que tener paciencia, el equipo trabaja muy bien. Ha habido partidos buenos de los que nos hemos ido sin victoria, como Valencia, y pienso que estos dos partidos vienen muy bien”, mientras que el escolta donostiarra comentó haber perdido partidos “por detalles o 5 minutos malos, el objetivo era arreglar eso y estar sólidos los 40 minutos atrás. Sé cómo estamos trabajando y entrenábamos muchísimo mejor de lo que jugábamos. Quiero seguir hambriento.

“Alessandro nos ha dado un punto competitivo que nos hacía falta, y con Shayne tenemos una pareja de pívots muy diferente. Hay que darle mérito al resto del grupo por ponerles las cosas fáciles e introducirlos”, dijo la Mamba Vasca sobre las novedades, que aseguró que están ayudando mucho a levantar la situación.

“Gentile se acerca más a su nivel, cuando llegó era su pretemporada. Quiere crecer y su crecimiento es también el del equipo”, señaló por su parte Berrocal, que sobre Whittington, indicó que su llegada”ha sido muy importante, nos ha dado cosas que nos faltaban”.

“También viene mucha gente del EBA y nos están ayudando mucho en los entrenamientos. Ponerles a jugar es otra cosa y más cuando está tan difícil la situación. A día de hoy, sin el apoyo de la cantera sería difícil avanzar, y a corto o medio plazo vamos a verles jugar ahí”, añadió el entrenador.

A dos partidos del final de la primera vuelta

Sobre la Copa del Rey, a dos jornadas del corte, también coinciden en su análisis. El jugador habla de opción, “pero no puede ser una distracción. La ilusión la tenemos en todo lo que hacemos. Habrá que seguir trabajando, centrados en el Unicaja”. Por su parte, el entrenador apuntaba que, efectivamente, es una ilusión “pero aunque parece cerca está muy lejos.

La temporada en nombres

En el plano personal, Darío Brizuela habló de su gran temporada en números preguntado por Albert Díez y Pilar Casado. “He tenido suerte de encontrarme con gente que me ha ayudado muchísimo, como Omar Cook, Sylven Landesberg, Edwin Jackson… Lo de la selección me dio un plus de confianza”.

“Al final es un cúmulo de cosas”, siguió, “trato de rodearme gente siempre de gente que cree en mí y ser cercano a ellos, les debo más que a mi propio juego”. Y es que llama la atención su progresión, más aun para quienes no creyeron en él por su físico: “He intentado centrarme en mí y aprender de mis padres, seguir ilusionado. Sólo quiero hacer una buena temporada para Movistar Estudiantes, no me perdonaría dejar al equipo en descenso”.

Darío tiene las cosas muy claras“, advertía Berrocal en Play Basket. “Le encanta lo que hace y tiene una gran progresión y un gran camino delante suyo”.

Para Josep María Berrocal, en su primera temporada en Liga Endesa, toca sufrir. “Hay que intentar superar las adversidades, e incluso cuando no las superas te hace mejor entrenador. Me siento respaldado por el staff y los jugadores. Como el equipo mismo, los jugadores y entrenadores necesitamos un buen día o época para ganar confianza”.


Más temas y actualidad del equipo en las entrevistas completas:

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA A JOSEP MARÍA BERROCAL en Play Basket (SER) (minuto 44)

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA A DARÍO BRIZUELA en Showtime (COPE) (minuto 13)