“Es un partido clave para nosotros”

El entrenador de Movistar Estudiantes, Josep María Berrocal, se mostró satisfecho con los entrenamientos de la semana antes del partido ante MoraBanc Andorra. “El equipo ha entrenado bien, hemos pasado la página del Fuenlabrada”, explica, y asegura que MoraBanc Andorra, rival del domingo, “tendrá alicientes” para afrontar el choque.

“Es un partido clave para nosotros”

¿Cómo ha ido la semana de entrenamientos?
Bien, el último partido fue difícil, pero hemos pasado página y estamos entrenando bien. Hoy es el primer día que entrenamos con todos, porque Shayne Whittington ha estado enfermo, se ha recuperado y vamos a ver cómo evoluciona. Tenemos muchas ganas y mucho deseo, es el partido antes de la Copa y es clave para nosotros, para estar bien en la liga.

MoraBanc Andorra, equipo más físico a priori, ¿qué esperas de ellos?
Espero un partido muy disputado y un equipo con muchas ganas, que viene de perder tras muchas victorias seguidas tanto en Liga Endesa como en Eurocup. Tienen ese aliciente del partido antes del parón de Copa y selecciones, vendrán a darlo todo y hay que estar muy preparados para la dureza del partido.

El partido antes de la Copa, ¿se enfoca de manera especial? 
Son dos competiciones diferentes, la Copa son máximo tres partidos y esto es la liga. Hay que sumar para estar mejor en la clasificación, hay muchos equipos que estamos parecidos y todo lo que sume, te alejas del descenso y te acercas arriba. Si ganas y juegas bien, te ayuda en la dinámica de cara a la Copa, pero son dos competiciones diferentes y nos toca centrarnos totalmente en la ACB.

¿Hay ganas de revancha?
Hay ganas de ganar, de jugar bien. Fue de los peores partidos de la temporada por muchas cosas, y pienso que para los jugadores es un aliciente jugar en casa, contra un equipo ante el que hemos perdido, y siempre es importante intentar ganarlo para ver que has competido contra todos.