«Ganas de volver a sentir la complicidad en casa»

Sobre el Movistar Estudiantes- Tecnyconta Zaragoza, el entrenador Josep María Berrocal sabe que «ante la lesión de Arteaga tocará que otros jugadores den un paso adelante»; y que «todo pasa por la defensa». En el regreso al WiZink Center un mes espera «encontrar esa complicidad entre el público y nosotros».

«Ganas de volver a sentir la complicidad en casa»

Antes del entrenamiento del viernes, el entrenador de Movistar Estudiantes Josep María Berrocal atendió a clubestudiantes.com

Sobre la lesión de Víctor Arteaga explicó que «Las lesiones son parte del deporte, no nos gusta a nadie ni a Arteaga ni a nosotros su lesión pero como siempre cuando pasan estas cosas tocará que otros jugadores den un paso adelante. Y debemos darlo todos».

Con respecto a la semana de entrenamientos, Berrocal contó que «llegamos bien, ha sido una semana larga jugando de domingo a domingo, pero eso da tiempo a prepararse bien y recuperarse bien, ya que algunos jugadores tenían molestias y están mucho mejor. Creo que llegaremos preparados al domingo».

Hace mucho que Movistar Estudiantes no juega como local, entre la Copa, el parón de selecciones y la última salida en Manresa. Reconoce el técnico colegial que «tenemos ganas de volver a jugar en casa, la última referencia en el WiZink Center fue la Copa y eso no nos vale. Nos quedamos con el anterior en casa ante Morabanc Andorra que fue un buen partido, muy disputado. Los últimos partidos en casa hemos jugado bien, y todos esperamos encontrar esa complicidad entre el público y nosotros, y que nosotros estemos intensos»

La claves del partido para Berrocal es que «todo pasa por hacer una gran defensa. Somos  dos equipos de anotaciones altas, con ritmo de partido muy alto. Así que la defensa es importante, esperamos un partido muy disputado».

«Destacaría la confianza que tiene el Tecnyconta Zaragoza. Creen en lo que hacen y tienen los roles muy definidos. Juegan simple, agresivo y tienen muchos puntos en las manos. Por eso están donde están, 9ª plaza luchando por playoffs y haciendo grandes partidos. El partido de ida fue disputado, cerrado en el que tuvimos opciones».

Con respecto al partido que unas horas antes disputa también en el WiZink Center el equipo femenino de Movistar Estudiantes, el entrenador tiene claro que «va a ser un día de celebración del deporte y deseo un gran partido a nuestras jugadoras, es un reconocimiento a su gran trabajo de todo el año. Luego jugamos nosotros y esperamos que los aficionados disfruten de los dos partidos, que son muy importantes. Que un mismo club pueda llenar dos veces un pabellón con su equipo femenino y masculino es algo inusual, lo disfrutaremos».