Gentile en El Mundo

El alero italiano de Movistar Estudiantes Alessandro Gentile habló para El Mundo y dejó muchos titulares. Su trayectoria, el momento actual del equipo, qué espera aportar…

Gentile en El Mundo

El alero internacional de Movistar Estudiantes, Alessandro Gentile charló con Lucas Sáez- Bravo de El Mundo antes del partido contra Valencia Basket, en una completa entrevista publicada el día de Nochebuena.

Destacamos algunos fragmentos.

Sobre el momento actual del equipo

“Ahora no estamos en un buen momento, pero creo que tenemos todas las herramientas para salir. Tenemos un equipo joven y la liga es muy larga, hay tiempo”.

“Durante los partidos tenemos muchas subidas y bajadas. Y en esta Liga, que es muy dura, esto es una condena. Es difícil recuperarse de esos parciales. Lo bueno es que nunca nos rendimos, competimos contra todos. Incluso cuando estamos muy abajo en el marcador, seguimos peleando”.

Sobre su llegada a Movistar Estu

“Estaba entrenando con un equipo de la segunda división italiana, el Treviglio (…) para mantenerme en forma y esperar por el momento y el lugar adecuado. Mi agente me llamó y me habló de esta oportunidad en España. Después, vinieron Josep María Berrocal y Willy Villar a Milán a hablar conmigo, comimos y se hizo”.

Sobre su trayectoria

“El año pasado estuve entre los mejores anotadores de la Lega. Pero no nos metimos en playoffs y cuando los resultados no llegan al equipo, tu juego no importa tanto”.

“Creo que en muchas ocasiones se me ha juzgado diferente que a otros, quizá porque empecé a jugar muy joven, éste es mi décimo año como profesional y tengo 26”.

“Todo el mundo esperaba siempre mucho, he tenido años complicados, seguro. Sobre todo desde que dejé Milán, fue duro para mí, emocionalmente. Pero ahora estoy bien y no quiero hablar más del pasado”.

Verano con Houston Rockets

“Me invitaron a la Summer League. Pero tenía una lesión en mi mano, me tuvieron que operar y no pude ir. (…) Me ofrecieron un contrato Two way [puede jugar con el equipo afiliado] que no quise firmar. Quise otro que les obligaba a firmarme o a cortarme, porque sabía que me iban a cortar y perderían los derechos sobre mí. Este era mi objetivo y así fue. Todo el mundo se construyó su propia y errónea historia, pero la verdad es ésta. Es muy simple”.

Su carácter

“Las malas palabras del presidente del Milán en los principales periódicos de Italia (…) dejaron una mala imagen de mí. Pero la verdad no es siempre lo que lees en los periódicos o lo que habla la gente”

“Si llegas a conocerme, nunca he generado problemas, siempre he tenido buena relación con mis compañeros. Se dice que creo mal ambiente en los vestuarios, pero si entras verás lo contrario”.

“Me gusta mi carácter, sinceramente. Soy una persona muy honesta, te voy a decir lo que pienso a la cara y no voy a mentir.”

Objetivos

“Mi objetivo es mejorar al Estudiantes. Esto es un equipo, no va sobre mí. Personalmente, quiero ser siempre el mejor jugador posible. Que a la gente le guste como juego. Por ahora, este es el sitio perfecto para mí”.

“¿Estoy recuperando aquí la sonrisa?¡Claro! Estoy sonriendo todo el tiempo. Bueno, realmente no soy un tipo que esté siempre sonriendo. Soy un poco bipolar, es mi carácter. También bromeo mucho. Lo que no me gusta es hacer lo que todo el mundo”.

El apellido Gentile

“El mejor consejo de mi padre ha sido “no subas demasiado en los momentos buenos, ni caigas demasiado en los malos. Hay que tener un balance emocional, en tu carrera, pero también en tu vida personal. Los momentos malos quizá te ayuden a crecer en el futuro”.

“El apellido no ha sido ni presión ni ayuda. Para mí, mi padre es sólo mi padre. Estoy muy orgulloso de él, por la persona que es y también por el jugador que fue. Yo soy Alessandro, él es Nando, mi hermano es Stefano. La gente debe entender que somos diferentes. Para mí, mi apellido es un honor”.

LEER ENTREVISTA COMPLETA