Gian Clavell para la agencia EFE

28 marzo 2019

Gian Clavell, en una extensa entrevista con la Agencia EFE, contó que se hizo la primera idea sobre lo que era el Movistar Estudiantes cuando, recién fichado, un aficionado en Barranquilla (Colombia) le dio una camiseta colegial para firmar. Habla de cómo empezó a jugar, su etapa en Estados Unidos, cómo está yendo la temporada con el Movistar Estu…

Gian Clavell para la agencia EFE

El escolta de Movistar Estudiantes Gian Clavell ha concedido una extensa entrevista con la Agencia EFE, en la que se sincera con el redactor Miguel Ángel Moreno.

LEER ENTERA

Destacamos algunos fragmentos de esta entrevista al el internacional puertorriqueño:

Momento del Movistar Estu

«Lo solucionamos pronto, tengo la confianza de que no va a pasar nada malo, estamos a dos juegos del décimo, que es clasificar a Europa, a tres de los ‘playoffs’, y a dos de estar abajo… Quiero decirle a la afición que en vez de mirar para abajo, ¿por qué no mirar hacia arriba?»

Etapa en la NBA

«Nadie ofrecía contratos (en la NBA). De repente me llamó un número de Dallas, era Rick Carlisle, el entrenador: ‘Gian, soy el entrenador de Dallas Mavericks, ¿cómo estás?’. No sabía que decir, pensaba que era mentira (…) Cuatro meses en la NBA, fue una experiencia genial».

Primer contacto con Movistar Estu

«Es gracioso, estaba en Barranquilla, en los Juegos Centroamericanos, donde ganamos con Puerto Rico la medalla de oro. Había unos aficionados gritando: ‘Ey, tío’ -que me sorprendió mucho porque allí eso de ‘tío’ no se dice- ‘qué bueno que fichaste con el Estudiantes’.

Literalmente había firmado el día anterior, y se había anunciado ese mismo día, y justo ellos vinieron con una camisa del ‘Estu’. Y yo pensé: ‘el apoyo a este club es mundial, están en todos los lados’.»

Jugar con Movistar Estudiantes

«No se puede explicar lo que sientes con la afición, te hacen jugar más duro, lucirte más. Los que juegan a videojuegos lo entenderán: si tu puntuación como jugador es de 90 puntos, con el WiZink te sube a 92, todo se mejora».

LEER ENTERA