“Ha sido un partido con varios partidos dentro”

Landesberg destacó que “todos teníamos clara la importancia de este partido” y Salva Maldonado reconoció que “ha sido un partido con varios partidos dentro. Una primera parte excelente y una segunda en la que su zona nos rompió el ritmo, pero reaccionamos bien”

“Ha sido un partido con varios partidos dentro”

Vidmar: enhorabuena a Movistar Estudiantes, es muy difícil recuperar 24 puntos. Vamos a seguir luchando por acabar primeros de grupo.

Filipovski: Enhorabuena a Movistar Estudiantes, hoy han jugado mejor que nosotros. Hemos tenido un mal comienzo donde solo había un equipo en el partido, no existíamos. El cambio de defensa en la segunda mitad tuvo éxito, pero no estuvimos a la altura en ataque, solo estuvo a la altura de nuestros tiradores Taylor. Deseo lo mejor Estudiantes. Ahora nuestro objetivo es centrarnos en la liga nacional y ganar a Estrasburgo la próxima semana.

Landesberg: Gran victoria, gran victoria. Todos entendíamos la importancia de este partido. Ha sido un gran partido, sobre todo de Suton. Aún nos queda otro partido que tenemos que ganar, no nos hemos asegurado pasar de ronda. Queremos seguir en esta línea.

Maldonado: Ha sido un partido con varios partidos dentro de él. Con una primera parte excelente, con mucho ritmo, con acierto, corriendo, encontrando tiros. Con ritmo. En la segunda parte hemos salido fríos, su zona nos ha roto el ritmo y jugando al 5×5 nos han dominado. Son un equipo con calidad y se nos han tirado encima. Hemos reaccionado bien al final del tercer cuarto. Atrás hemos vuelto a cerrar filas y hemos jugado los últimos cinco minutos de muy buena forma. Hemos sabido cerrar el partido poniéndonos a 13. Hemos merecido ganar, pero para variar hemos tenido nervios y tensión.

Preguntas:
Colapsos tercer cuarto: No hay una fórmula para estar bien en un cuarto concreto. El pasado domingo tuvimos el parcial de 27-30, muy mal atrás. Es posible que perdamos el ritmo de los inicios y ahí nos cuesta recuperarnos. También ha habido días de terceros cuartos muy buenos. No conozco una solución. No es algo tampoco que en el equipo debamos darle vueltas todos los días: trabajamos para tener opciones al final. Un mal tercer cuarto sin los 24 puntos de ventaja de la primera parte, pierdes. Ha sido duro perder 15-16 puntos, pero el equipo creo que ha reaccionado y sabido estar a 4-6 puntos aunque han dominado el tercer cuarto, como nosotros hemos dominado el primero. Los partidos son así.

Hakanson: En general está mejor, tuvo problemas, una pequeña lesión, hace unas semanas. Jugó muy bien el domingo, hoy ha estado correcto, y hoy le ha costado el último minuto, pero es algo que no había hecho hasta ahora. Pero él estaba mejor hoy, era quien nos había llevado hasta ahí y he considerado que debía jugarlo él.