“Hoy toca disfrutarlo, ha sido una temporada difícil”

El entrenador de Movistar Estudiantes, Josep María Berrocal, agradeció “a toda la gente que nos ha apoyado hoy y toda la temporada, se ha notado bien cuando perdíamos a falta de cinco minutos”. Piensa que “ha sido un año difícil y que hoy toca disfrutarlo”.

“Hoy toca disfrutarlo, ha sido una temporada difícil”

Valoración general

Agradecer a toda la gente que nos ha apoyado hoy y toda la temporada, que ha sido muy dura para todos. Ha estado claro lo que significa jugar en casa ante nuestra gente, cuando perdíamos de cinco, se ha notado. Estamos muy contentos, hoy hay que disfrutarlo.

Preguntas de los medios

¿Sientes felicidad o alivio?

Siento felicidad, hemos tenido pocas oportunidades de celebrar este año, con muchos momentos difíciles. Hoy hay que disfrutar de seguir en ACB y ya pensaremos más. Pero hoy, disfrutar.

El papel de Brizuela y Gentile

Hoy todo el que ha participado ha ayudado: Cook, Nik, Hakanson, Clavell… es el equipo el que ha salvado esto.

Cuál ha sido el peor momento

Hemos intentado aprovechar las oportunidades pero al final ha estado en nuestras manos poder jugárnoslo en casa. Estamos muy satisfechos.

Te vimos llorando al ir a vestuarios, el año de debut ha sido un año duro

Ha sido emoción, en mi primer año de ayudante en el Barcelona lloré al ganar la Euroliga, hoy también lo he sacado todo, también muchos jugadores. Es parte de este trabajo, yo soy alguien emocional. Esas lágrimas que han visto son de felicidad.

Temporada de Brizuela

Darío es un jugador con hambre, ambición, que quiere crecer. No estaba planeado que fuera en ese camino pero él mismo se lo ha planteado y ha dado ese paso adelante, se ha notado cuando no ha estado. Ha tenido una gran evolución que espero que siga teniendo.

Jugadores formados en casa

Darío es el primero que es un jugador emocional, se ha formado en Estudiantes y quería que Estudiantes siguiera en ACB. Los jgadores formados aquí lo sienten aún más, Edgar y Sola que han jugado poco hoy también.

A falta de cinco minutos, cinco abajo ¿qué se piensa?

En esos momentos puedes pensar en positivo o negativo. Pero en otras ocasiones solventamos situaciones similares, el equipo ha creído hasta el final. Hoy era un partido para que los jugadores dieran un paso adelante y lo han dado. Son momentos para estar tranquilo, aunque tengas la tensión de ganar.

Cómo ve la pelea por el descenso ahora salvados

Obradoiro depende de sí mismo y en segunda instancia del resultado de GBC.