Intenso fin de semana de ventanas FIBA para Vicedo, Arteaga, Hakanson y Peña

ESPAÑA Vicedo y Arteaga debutaron con la selección española absoluta con sendas victorias que despejan las dudas sobre este combinado sin los habituales jugadores NBA y Euroliga. Minutos de calidad para Vicedo en ambos partidos, y de refresco para Arteaga. Montenegro 66-79 España Victoria colectiva y de oficio en la difícil visita a Podgorica. Papel de especialista […]

Intenso fin de semana de ventanas FIBA para Vicedo, Arteaga, Hakanson y Peña

ESPAÑA

Vicedo y Arteaga debutaron con la selección española absoluta con sendas victorias que despejan las dudas sobre este combinado sin los habituales jugadores NBA y Euroliga. Minutos de calidad para Vicedo en ambos partidos, y de refresco para Arteaga.

Montenegro 66-79 España
Victoria colectiva y de oficio en la difícil visita a Podgorica. Papel de especialista defensivo el de Edgar Vicedo, jugando en ocasiones de “cuatro”; y minutos de refresco a unos excelentes Vázquez y Sáiz para Arteaga.

Edgar Vicedo: 23 minutos, 6 puntos, 3 rebotes.

Víctor Arteaga: 2 minutos, 0 puntos, 0 rebotes.

España 92-84 Eslovenia
Sufrida victoria con un marcador engañoso: hasta mediado el tercer cuarto no había un dominador claro. Exhibición del ex colegial Colom (25 puntos) y otro viejo rockero como Sergi Vidal como “killer” con 6/7 en triples. En un día donde estaba tan marcado el protagonismo ofensivo, Edgar Vicedo -desde el banquillo-  tuvo un rol especialmente defensivo, mientras que Arteaga produjo mucho en el poco tiempo que estuvo.

Edgar Vicedo:21 minutos, 0 puntos, 3 rebotes.

Víctor Arteaga: 5 minutos, 0 puntos, 2 rebotes.


SUECIA

Ludde Hakanson superó la barrera de los 200 puntos con la selección absoluta de su país, pese a sus apenas 21 años, pero no pudo celebrarlo con las deseadas victorias ante Ucrania y Letonia.

Suecia 76-84 Ucrania
Lucharon hasta el final los suecos ante una selección físicamente superior que rompió en los últimos minutos. Hakanson fue titular y estuvo muy activo en ataque y rebote.

Ludde Hakanson: 25 minutos, 13 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias.

Letonia 82-73 Suecia 

Con un último cuarto muy sólido, Letonia superó a la Suecia de Hakanson. El base de Movistar Estudiantes salió esta vez desde el banquillo pero asumió protagonismo, aunque no tuvo su día en ataque, con porcentajes de tiro bajos.

Ludde Hakanson: 25 minutos, 2 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias.


REPÚBLICA DOMINICANA

El combinado caribeño debutó con victoria 99-89 ante Islas Vírgenes y juega su segundo partido en la madrugada del lunes al martes (hora española) ante Canadá.

República Dominicana 99-89 Islas Vírgenes
El jugador del Granca Eulis Báez lideró a los caribeños en la primera victoria. El alero de Movistar Estudiantes Dago Peña salió desde el banquillo y anotó 6 puntos aunque pudieron ser más de haber tenido mejor porcentaje.

Dago Peña: 15 minutos, 6 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias