La Italia de Gentile vuelve al Mundial

La Italia del alero de Movistar Estudiantes Alessandro Gentile regresa 13 años después a la Copa del Mundo de baloncesto, con el jugador colegial como titular en los últimos partidos de las ventanas FIBA.

La Italia de Gentile vuelve al Mundial

Italia vuelve a la Copa del Mundo y lo hace a lo grande: sufriendo para clasificarse en la última “ventana FIBA”. Desde 2006 que los “azzurri” no estaban en la cita mundialista.

Certificaron la clasificación venciendo con un contundente 75-41 a Hungría en una de las cunas del “pallacanestro”, Varese.

En este encuentro, el jugador de Movistar Estudiantes Alessandro Gentile salió de inicio: anotó 9 puntos, capturó 6 rebotes y dio 2 asistencias, para 11 de valoración en 20 minutos.

Así celebró el equipo su clasificación, donde vemos a otro viejo conocido: Pietro Aradori.

Italia cerró su participación en las ventanas FIBA en Lituania, en un duelo de potencias del baloncesto sin nada en juego ya que ambas habían sellado su pasaporte para China 2019.

Los locales no dieron opciones a Italia, dominando desde el primer cuarto, para acabar con victoria 86-73. 

El alero de Movistar Estudiantes salió en el quinteto titular, y aportó en este último encuentro de ventanas 5 puntos y 2 rebotes en 20 minutos de juego.