Las cuentas para entrar en Copa

Aunque toca ir partido a partido, Movistar Estudiantes ha vuelto a entrar de lleno en la carrera por disputar la Copa del Rey el próximo mes de febrero en el WiZink Center. Eso sí, en condición de anfitrión. A falta de dos jornadas para el corte, las opciones pasan por quedar por delante del Montakit Fuenlabrada, con el que está empatado 5-10, en un contexto donde se cuenta el basket average general.

Las cuentas para entrar en Copa

Como explican en ACB.com , estas son las opciones coperas para Movistar Estudiantes y Montakit Fuenlabrada.

Movistar Estudiantes 
Puesto: 16º Balance: 5-10 Dif. de puntos: -82 Racha: +2

En apenas tres días el rumbo del Movistar Estudiantes en esta Liga Endesa ha cambiado radicalmente. La victoria en Murcia ante el UCAM supuso una inyección de moral, amplificada todavía más por el triunfo en el derbi madrileño del domingo ante el Real Madrid. Las diferencias logradas en ambos partidos (+15 y +5) les han permitido, además, superar y distanciar al Montakit Fuenlabrada en este apartado (-82 por -104).

Así, el equipo colegial ocuparía ahora mismo la posición de equipo sede en la Copa del Rey Madrid 2019. Para confirmarlo el Movistar Estudiantes intentará, al menos, sumar las mismas victorias que sus vecinos protegiendo esa diferencia de puntos que puede valer un billete copero.

Su siguiente reto a superar, la visita al Unicaja este sábado (18:00). Cierran la primera vuelta ante su afición contra el Delteco GBC.

PRÓX. PARTIDOS: Unicaja, DELTECO GBC.

 


Montakit Fuenlabrada 
Puesto: 17º Balance: 5-10 Dif. de puntos: -104 Racha: -4

El Montakit Fuenlabrada sumó el domingo su cuarta derrota seguida ante el Herbalife Gran Canaria y ha sido superado por el Movistar Estudiantes en la clasificación. Igualan a victorias pero acumulan una peor diferencia de puntos (-104 por el -82 de los colegiales).

Para disputar la Copa del Rey como equipo sede, el conjunto del sur de Madrid tiene que sumar una victoria más que el Movistar Estudiantes en las dos jornadas restantes; o lograr las mismas pero remontando los 22 puntos de diferencia que los separan ahora mismo. Su próximo partido en casa, el sábado (18:00) ante el Monbus Obradoiro, se antoja clave. Después visitan a un Iberostar Tenerife que también está luchando por disputar el torneo del KO.

PRÓX. PARTIDOS: MONBUS OBRADOIRO, Iberostar Tenerife.

*En mayúsculas el nombre de los rivales cuando el partido es en casa.