“Lo único seguro es que va a ser un partido duro”

El día anterior a la visita al Montakit Fuenlabrada, el entrenador de Movistar Estudiantes Salva Maldonado explicó que “no tenemos problemas físicos graves, necesitábamos una semana completa de entrenamientos”. Reconoció que los del “Ché” García están “jugando los finales a un nivel excelente” y, como ex del Fuenla, tiene claro que “si no ves que es un partido con rivalidad es que no te enteras de nada”, asevera, para quien “lo único seguro es que va a ser un partido duro”.

“Lo único seguro es que va a ser un partido duro”

¿Cómo llega el equipo al partido de este sábado?
Hemos podido tener la semana para entrenar juntos, recuperar sensaciones… y en principio no tenemos problemas físicos graves. Llegamos bien, ahora a ver cómo ponemos en práctica toda la semana de entrenamientos.

¿Cómo os habéis vuelto a hacer al ritmo de un partido a la semana, tras el parón y viniendo del ritmo anterior con Europa?
Cuando paras tres semanas la puesta en escena se hace más importante, para nosotros esta era una semana que necesitábamos. No será lo mismo la semana próxima, dentro de tres… jugar de domingo a domingo. Volver a poner al equipo en funcionamiento otra vez nos costó mucho, el pasado domingo no estuvimos bien, y esperamos estar mucho mejor mañana para tener opciones de victoria.

Conoces bien que en Fuenlabrada el partido contra Movistar Estudiantes no es un partido más, ¿eso motiva también a nuestro vestuario?
Supongo, si no te das cuenta de eso es que te das cuenta de pocas cosas. Si este no es un partido de rivalidad ¿cuál es un partido de rivalidad? Si no lo ves es que no te enteras de nada. Otra cosa es si eso es bueno o malo, si el nivel de tensión es el adecuado, si estás preparado para las adversidades y los problemas que surgen en cada partido si quieres ganar. Lo único seguro es que va a ser un partido duro, conocemos al rival que está jugando bien y en su casa muy agresivos. Hay que ir preparados para dar respuesta a esto.

Con Montakit Fuenlabrada nunca se puede dar un partido por cerrado, se han llevado muchos finales apretados
Siempre intentan llevar el marcador amarrado, con distancias cortas, es un equipo con el que es difícil coger o que te cojan distancias. En casa incluso ha recuperado un par de partidos adversos y que está jugando los finales a un nivel excelente, con mucha efectividad. Saben jugar los finales, tienen la experencia, la capacidad y alguna cosa más que puede ayudarte a ganarlos. Eso a veces lo tienes y ellos lo han encontrado, se han llevado muchos partidos en los últimos minutos. Bien, ojalá lleguemos nosotros también con opciones.