Ludde Hakanson cumplirá 75 partidos en Liga Endesa

Ludde Hakanson, base sueco del Movistar Estudiantes, disputará este próximo domingo, ante sus aficionados y con el Baskonia como rival, el partido número 75 en su trayectoria en la Liga Endesa. El jugador estudiantil se formó en la cantera del FC Barcelona Lassa, conjunto con el que debutó en la competición en la segunda jornada […]

Ludde Hakanson cumplirá 75 partidos en Liga Endesa

Ludde Hakanson, base sueco del Movistar Estudiantes, disputará este próximo domingo, ante sus aficionados y con el Baskonia como rival, el partido número 75 en su trayectoria en la Liga Endesa.

El jugador estudiantil se formó en la cantera del FC Barcelona Lassa, conjunto con el que debutó en la competición en la segunda jornada de la temporada 2014-15, un choque disputado en Manresa. Xavi Pascual le daría esos primeros minutos compartiendo equipo ese primer año con jugadores que aún siguen en la Liga Endesa como Juan Carlos Navarro, Marcelinho Huertas, Brad Oleson, Tibor Pleiss o Ante Tomic.

Tras esa primera temporada en el conjunto azulgrana, con el que jugó 8 partidos de Liga Endesa, fue cedido al VEF Riga de la liga letona, aunque en enero volvió a España para jugar también cedido en el Baloncesto Sevilla.

La pasada temporada la jugó en el Montakit Fuenlabrada. En estos 75 partidos en la Liga Endesa el internacional sueco ha firmado una media de 6,4 puntos, 2,6 asistencias, 1,8 rebotes y 6,3 puntos de valoración.

Su mejor partido en la competición lo conseguiría ante el Real Madrid, en la jornada 34 de la temporada 2015-16, cuando militaba en el Baloncesto Sevilla. En ese choque firmó 26 puntos, 3 asistencias y 29 de valoración.