Maldonado: “Monbus Obradoiro siempre se agarra al partido, será un encuentro igualado”

¿Cómo llega el equipo? Tenemos algún problema, Nik Caner-Medley creo que será baja por un problema en el pie. Tenemos algunos jugadores tocados por las cositas típicas de los viajes. 48 horas después de un partido tenemos otro, y llegamos con poca preparación y algo cansados, pero hay que aceptarlo y preparar el partido ante […]

¿Cómo llega el equipo?
Tenemos algún problema, Nik Caner-Medley creo que será baja por un problema en el pie. Tenemos algunos jugadores tocados por las cositas típicas de los viajes. 48 horas después de un partido tenemos otro, y llegamos con poca preparación y algo cansados, pero hay que aceptarlo y preparar el partido ante un rival que está en un momento excelente.

¿Cómo ves al rival?
Son uno de los equipos revelación. En casa han sido muy sólidos, solo han perdido contra el Real Madrid, y fuera han encontrado el equilibrio. Va a ser difícil que salgan a corto plazo de los puestos de Copa. Están muy bien, con confianza. Va a ser un rival duro, y un partido espero que igualado e interesante.

¿Cuáles son los mayores peligros del Monbus?
Están muy equilibrados, los bases están a buen nivel, los aleros son referentes en anotación jugando bien los indirectos y el tiempo de juego. Es un equipo que te castiga mucho el tema mental, aguanta las rachas. Es un equipo que nunca se va del marcador. Lo vimos contra Betis y Real Madrid. Incluso cuando tienen mal día se agarran al partido de una forma u otra y llegan con opciones. También tienen gente grande por dentro. Es un equipo equilibrado jugando a muy buen nivel.

¿Que dirías a las familias que acudirán a la fiesta navideña?
Espero que acudan a ver un buen espectáculo en la previa de Navidad, tras el sorteo de la lotería y antes de la nochebuena, es un buen día. Espero que puedan ver un buen espectáculo y que apoyen a su equipo incluso en los momentos malos.