«Entendemos el enfado, pero os necesitamos»

28 abril 2019

Frustrados y enfadados consigo mismos, los jugadores de Movistar Estudiantes analizaron la dura derrota en casa ante Herbalife Gran Canaria. Nik Caner-Medley reconoció que «es una vergüenza perder este partido y entiendo a los aficionados. Pero necesitamos a todo el mundo aquí el miércoles». Gian Clavell rogó «que la fanaticada no se quite como nosotros no nos estamos quitando». Y el joven Adams Sola pidió «perdón y que sigan con nosotros, que vamos a sacar esto adelante».

«Entendemos el enfado, pero os necesitamos»

Caner-Medley: «entiendo el enfado de los aficionados, pero les necesitamos el miércoles»

Se sabía que iba a ser un partido muy duro, ¿qué ha pasado?
Es difícil, no era un partido para perder. Necesitábamos ganarlo, ahora tenemos otro en casa que, otra vez, necesitamos ganar sí o sí. La defensa en el tercer cuarto no ha sido buena, no sé cuántos triples nos ha metido Eriksson.

Necesitamos jugar mucho, mucho, mucho mejor en defensa para ganar estos partidos, jugar con más corazón estos partidos.

Entiendo el enfado de los aficionados, lo entiendo perfectamente, es una vergüenza perder este partido. Pero necesitamos a todo el mundo aquí el miércoles en un partido que necesitamos ganar.

No somos un equipo para playoffs, eso está claro, ahora solo tenemos un objetivo: la permanencia en la Liga Endesa. Nada más.


Clavell: «lo bueno es que jugamos el miércoles»

Se ha escapado una victoria importante…
Lo único que tenemos que hacer es pasar página, quedarnos con lo positivo. Es un momento difícil pero lo bueno es que jugamos el miércoles y podemos rápido quitarnos esto de encima. Que la fanaticada no se quite, nosotros no nos estamos quitando, estamos frustrados y enfadados, pero que no se quiten, que sigan con nosotros.

¿Qué falla en el tercer cuarto?
En el tercer cuarto falla la defensa sobre Eriksson, que metió seis o siete triples, así no se puede ganar. Los demás cuartos estaban bien, pero en ese cuarto nos metieron 34 puntos, eso no lo ves todos los días.


Sola: «pedirles perdón y que sigan con nosotros, vamos a sacarlo»

Una derrota dura…
Para bien o para mal tenemos otro partido en tres días, y tenemos que olvidar este cuanto antes y centrarnos en el siguiente que es toda una final para nosotros.

¿Qué le dirías a la afición?
Solo podemos pedir perdón a la afición y decirles que nos vamos a dejar todo en lo que queda de temporada para salir de esta situación, y pedirles que sigan con nosotros, que vamos a sacar esto.