«No debemos llegar a arrastrar tanta diferencia»

El entrenador de Movistar Estudiantes, Josep María Berrocal, se mostró crítico aunque constructivo con su equipo. «No igualamos la dureza, intensidad y agresividad de un Baxi Manresa que ya no es revelación sino realidad». «Lo más positivo que tiene este Movistar Estu es que nunca se rinde, aun jugando mal, y llegamos a tener un triple que pudo cambiar el signo del partido. Pero no debemos llegar a este punto tan delicado de tener estas diferencias en contra».

«No debemos llegar a arrastrar tanta diferencia»

Valoración general

Felicitar al Manresa, que ha hecho un gran partido. En esta liga cuando juegas fuera de casa debes saber qué te encontrarás, un equipo muy duro, intenso y agresivo. Y de este partido, ya que me quedo con lo malo me quiero quedar con lo bueno en el sentido de que hay que aprender de esta agresividad y dureza que Manresa ha demostrado todo el año y que es por lo que está donde está.  Nos quedan muchos partidos en casa y fuera. Así que debemos hacerlo en casa el próximo domingo contra Zaragoza y fuera.

Irregularidad de Movistar Estudiantes

Recibir 101 puntos, 55 en la primera parte, te hace ir a remolque, más fuera de casa. Ganar 101-102 hubiera sido muy complicado: hay que mejorar la defensa.  También me quedo que en la segunda parte hemos tenido un triple para ponernos a 3, si ese triple entra quizá cambia el signo final del partido. Hay que creer siempre, incluso jugando mal algunos momentos, es lo más positivo de este Movistar Estudiantes: que nunca se rinde. Pero hay que evitar llegar a estos puntos tan delicados, a tener tanta diferencia. Creo que vamos a dar pronto ese paso, porque hay que darlo.

¿Sin opciones ante un Baxi Manresa en forma?

Sí hemos tenido opciones de partido, pero han sido pocas, si hubiera entrado ese triple de Cook nos hubiéramos puesto a tres a falta de dos minutos.  Manresa ya no es un equipo revelación, es una realidad, un equipo  muy conjuntado. Cuando se entra en dinámica positiva todo el mundo crece.