«No hemos sabido adaptarnos a su agresividad»

El entrenador de Movistar Estudiantes, Josep María Berrocal, reconoció que «en la primera parte hemos jugado a mejor nivel, pero no hemos sabido adaptarnos a la agresividad de su defensa». Piensa que el tercer cuarto castigó al conjunto colegial: «contra un Barça Lassa diez minutos malos te cuestan el partido». Sobre la expulsión de Gentile, le restó importancia como una circunstancia más del juego aunque «no nos gusta que pasen estas cosas, al propio Alessandro tampoco».

«No hemos sabido adaptarnos a su agresividad»

Valoración general

Felicitar al Barça Lassa por la victoria. En la primera parte hemos jugado a mejor nivel, especialmente el primer cuarto. Pero luego no hemos sabido adaptarnos a la agresividad de su defensa y a su mejora en ataque, donde han jugado bien a través de los pívots, especialmente Tomic, nos han hecho mucho daño, tampoco nos salió bien la defensa en zona.

En líneas generales hemos tenido 30 minutos buenos y 10 malos, el tercer cuarto. Y evidentemente, contra un Barça diez minutos malos te cuestan el partido.

Sobre la expulsión de Gentile

Hemos tenido situaciones parecidas con otros jugadores otras veces, no es fácil calmar los ánimos cuando las cosas no van bien. Pero a este nivel cuando las cosas van mal hay que seguir centrado y tranquilo. No nos gusta que pasen estas cosas, seguro que a Alessandro tampoco porque él quería jugar. Es otra cosa más a mejorar como equipo.