«Nos lastró el rebote en la primera parte»

25 noviembre 2018

El entrenador de Movistar Estudiantes, Josep María Berrocal, dio su impresión del partido ante Herbalife Gran Canaria en rueda de prensa. Aunque «fastidiados por la derrota, tenemos que estar contentos por haber trabajado los 40 minutos»

«Nos lastró el rebote en la primera parte»

Valoración del partido

Felicitar a Gran Canaria y a nuestros jugadores por el esfuerzo que han hecho. No hemos tenido el premio de la victoria, hemos empezado bien y nos han recuperado. Hay cosas que nos han lastrado como el rebote en la primera parte, pese a todo siempre hemos creído y hemos luchado hasta la última posesión y pienso que si seguimos en esta línea vamos a ganar pronto.

El partido de Xavi Rabaseda

Xavi, como Marcus (Eriksson), han anotado triples importantes que no hemos adaptado lo suficientemente bien en la defensa. Xavi es un jugador al que conozco porque he entrenado, son jugadores buenos de esta liga que te sirven para romper partidos, como Gian Clavell y Darío Brizuela en nuestro caso. De eso se trata, el baloncesto está en manos de  los jugadores y Xavi ha hecho un gran partido.

La remontada de Herbalife Gran Canaria

No está en tus manos, seguro que Gran Canaria no quería ese comienzo. Al final nos remontan en la primera parte y en la segunda nos volvemos a meter en el partido. Hay que saber mantener ese inicio el mayor tiempo posible y saber que hay que jugar los 40 minutos. La parte importante es que hemos sabido recuperar, hay que estar fastidiados por la derrota pero contentos por haber trabajado los 40 minutos.