“Oportunidad para crecer y ver qué queremos” 

Josep María Berrocal reconoció que en el vestuario de Movistar Estudiantes “las derrotas duelen, pero ese enfado no nos hace bajar la cabeza sino que da más energía para intentar hacerlo mejor”. Sobre el duelo contra Tecnyoconta Zaragoza no lo ve como “duelo directo, sino como “una oportunidad para ver qué equipo queremos ser, para crecer y ganar.”  

“Oportunidad para crecer y ver qué queremos” 

¿Cómo está siendo la semana de entrenamientos para Movistar Estudiantes?

La semana de entrenamientos en Estudiantes casi siempre es buena. El equipo reacciona bien a la derrota, y también en las dos victorias que hemos tenido. Es un equipo que trabaja bien y que se da cuenta que si no se da el resultado que nos gustaría a todos, hay que mejorar cosas. Ese es el proceso, a veces no llega la victoria pero eso no hace que nadie baje la cabeza ni esté triste. Disgustado, cabreado, sí. Pero con más energía para intentar hacerlo mejor el siguiente día. Las derrotas duelen, pero pienso que nos afecta en positivo para seguir creciendo. Ese crecimiento debe llegar lo antes posible, es lo que queremos todos.

¿Y cómo ves al rival, el Tecnyconta Zaragoza?

Es un equipo táctico, que sabe jugar muy bien en transición, juega muchos tiros y un ritmo muy alto de partido. Viene marcado por dos o tres jugadores, sobre todo McCalebb que tiene mucho el balón en las manos y corre bien el campo. Pero como siempre, lo importante para mi es qué Movistar Estudiantes veremos. Hemos jugado solo dos partidos fuera de casa, uno malo y otro bueno. En casi todos los partidos hemos competido, salvo Baskonia, así que tenemos que salir con la mentalidad de ganar. Más preocupado que por Zaragoza, que como siempre es un gran equipo, lo estoy por Estudiantes y sobre todo, por cuánto tiempo vamos a jugar bien. En la Liga Endesa no valen con 20 minutos buenos, ni con 30, ni con 35. Tienen que ser 40 buenos. Cuanto más nos acerquemos a eso, más opciones de ganar el partido.

¿Hablarías de duelo directo en la clasificación?

Bueno, ahora mismo es muy pronto. Para lo bueno y para lo malo, ahora mismo estamos a un partido de las opciones de descenso y a uno de las de playoffs. Ahora es muy pronto, está siendo una de las ligas más abiertas y competitivas de los últimos años, muy imprevisible. Además tenemos un partido menos que el resto. Duelo directo no, prefiero hablar de gran oportunidad para ver qué equipo queremos ser, para crecer y ganar.