Phil Pressey llega a Movistar Estudiantes

12 agosto 2019

El base estadounidense Phil Pressey (1,80m, 1991) firma con Movistar Estudiantes. Procede del Besiktas turco, en el que rindió a buen nivel tras su paso por el Barça Lassa. Experiencia europea con este rápido director de juego, fuerte en los dos lados de la cancha.

Phil Pressey llega a Movistar Estudiantes

Movistar Estudiantes ha llegado a un acuerdo con el jugador Phil Pressey. Base norteamericano (1,80m, 1991), cuenta con experiencia en grandes ligas europeas, entre ellas la Liga Endesa, y firma por una temporada.

Formado en la universidad de Missouri, destacó especialmente en su tercera temporada, con 11,8 puntos y 7 asistencias en su año junior. Fue cuando decidió dar el salto al profesionalismo.

Experiencia NBA

Tras no ser elegido en el Draft de 2013, convenció a los Boston Celtics en la pretemporada y pasó a ser un fijo en la rotación, con 15 minutos de media en 75 partidos. Sumó 2,8 puntos, 1,4 rebotes y 3,2 asistencias en su año rookie.

En total, el director de juego texano jugó 148 partidos en la NBA repartidos en tres temporadas. Dos con los Celtics, una entre Philadelphia 76ers y Phoenix Suns, y hasta 78 partidos en la G-League en Maine Red Claws, Idaho Stampede y Santa Cruz Warriors. Sus promedios en la NBA fueron de 3,2 puntos, 1,5 rebotes, 2,8 asistencias y 0,8 robos en algo más de 13 minutos, mientras que en la G-League promedió 16,5 puntos, 5 rebotes, 7,5 asistencias y 2 robos en 34 minutos por encuentro.

Dos grandes ligas en Europa

Phil Pressey llamó la atención del Barça Lassa, equipo con el que disputó Liga Endesa y Euroliga 2017-18 y se llevó la Copa del Rey. Sus medias, en 4,5 puntos, 1,2 rebotes y 1,9 assitencias en 11 minutos. La última campaña la jugó en Turquía, en Besiktas Sompo Japan, promediando 7 puntos, 4 asistencias y 2,4 rebotes en 20 minutos entre las competiciones turcas y la Basketball Champions League.

El nuevo base de Movistar Estudiantes se caracteriza por ser un jugador rápido, habilidoso y fuerte en los dos lados de la cancha. Es hijo del ex jugador de la NBA Paul Pressey.