Postpartido Berrocal, Brizuela y Suton

Tras el partido, el entrenador Josep María Berrocal compareció en rueda de prensa y los jugadores Darío Brizuela y Goran Suton atendieron desde los vestuarios.

Postpartido Berrocal, Brizuela y Suton

 

Brizuela: “hay que ser críticos pero no nos podemos quedar con que estamos en descenso, sino mirar hacia adelante»

Ha sido un partido igualado, pero al final un equipo como Valencia te castiga…
Hemos estado bien la mayoría del partido, con algún bajón, pero son un equipo de Eurocup y alguna vez Euroliga, un equipo top de Europa. Hemos peleado pero al final hemos cometido varios errores y nada, ahí se nos ha ido el partido. Hay que analizarlos pero para que no se repitan.

¿Competir así será el camino?
Siempre he creído en este equipo y mis compañeros, desde pretemporada, y no me voy más contento por haber competido contra Valencia. Me voy igual de jodido, igual de impotente, que en cualquier otra derrota. Sí creo que hemos mejorado en varias cosas pero hay que seguir trabajando.

El equipo entra en descenso, ¿cómo os afecta?
Sabemos que estamos en descenso, pero del mismo modo que hay que ser críticos y analizarlo, no nos podemos quedar ahí, eso sería lo peor que podemos hacer. Tenemos que mirar hacia adelante, pensar en el partido de Andorra, seguir haciendo las cosas que hemos hecho bien y evitar esos bajones que al final nos cuestan los partidos.


Suton: “competimos mejor, espero que sigamos trabajando»

El equipo ha jugado bien pero al final un equipo como Valencia te destroza
Ha sido una pena porque competimos, hemos jugado mejor como equipo contra un rival tan fuerte. Espero que sigamos trabajando, como la semana pasada, podemos ganar el próximo patido si jugamos tan intensos como hoy.

Andorra llega también con urgencias, ¿cómo se afronta?
No conozco mucho aún del próximo rival, pero para nosotros ahora cada partido es el más importante y tenemos que luchar. Seguro que no será fácil.


Berrocal: «me quedo cuando nos recomponemos de un mal parcial»

Valoración general

Felicitar a Valencia. Ha sido un partido muy competido por ambas partes. Más que con el último cuarto me quedo con el segundo, cunado nos recomponemos de un parcial de 18-4. Ha habido muchas cosas de mejora del equipo, pero esos minutos, esos bajones, nos lastran.

Juego interior

Durante la temporada hemos sufrido mucho en el poste bajo, hoy con 2×1 hemos parado más su juego interior, ha sido mejor que otros días. Pero hay que mirar lo que tenemos, yo busco soluciones con lo que tenemos y en eso estamos, buscar tácticamente como cubrir las deficiencias que tenemos.

Sobre su situación

No pienso en arrojar la toalla. Nunca he tenido nada fácil en mi vida personal y profesional, este es un gran reto al que nunca me he enfrentado pero no voy a tirar la toalla,  voy a luchar hasta el final, sí o sí.

Sobre la lesión de Gentile

Gentile ha tenido una lumbalgia muy aguda, y ha tenido que retirarse en camilla. Esperamos saber más pronto.

Clasificación del equipo

Podemos competir bien muchos minutos, pero no es suficiente en esta liga. Eso me preocupa. La posición intento no mirarla. Solucionar eso es lo que nos sacará de los puestos donde estamos.