Ante “UniEstu” en Circuito Movistar (domingo 19:30h, M+ y GOL)

Un Unicaja repleto de viejos conocidos es el primer rival de Movistar Estudiantes en el Circuito de Pretemporada Movistar de Guadalajara. La cita es el domingo 2 de septiembre, a las 19:30h, en directo en Movistar Deportes 1 y GOL.

Ante “UniEstu” en Circuito Movistar (domingo 19:30h, M+ y GOL)

El capitán Carlos Suárez. La cuarta temporada de Dani Díez. El rutilante fichaje de Jaime Fernández, mejor español de la temporada 2017-18. Un nuevo- viejo entrenador como Luis Casimiro. Y en la dirección deportiva, una leyenda como Carlos Jiménez. 

El segundo rival de Movistar Estudiantes en esta pretemporada 2018-19, Unicaja, está lleno de viejos conocidos, que salvo en el caso del directivo coincidieron a la vez (cada uno en un momento muy distinto de su trayectoria, eso sí). ¡Más bien parece un “UniEstu”! 

El partido será en el Circuito de Pretemporada Movistar de Guadalajara, este domingo 2 de septiembre a las 19:30h (directo en Movistar Deportes 1 y GOL).

Para Movistar Estudiantes será el segundo partido amistoso, tras el primer test con victoria 75-67 ante el Mega Bemax serbio el pasado viernes 24, y tras toda una semana de entrenamientos de nuevo en el Polideportivo Antonio Magariños, una vez terminadas las obras en la pista.

Nueva era en Málaga

Soplan vientos de cambio en Málaga: tras un  7º puesto en Liga Endesa que les deja fuera de la Euroliga y un 13-17 en dicha competición, terminó la era Joan Plaza tras cinco años.

También se produjo el adiós de dos jugadores de primer nivel como Nemanja Nedovic y Jeff Brooks.

Pero los malagueños salieron bien al mercado, y en principio en este Circuito Movistar podremos ver por primera vez en acción a su nuevo director de juego, Brian Roberts, procedente del Olympiakos y con experiencia NBA con Hornets o Blazers.

Por fuera también he llegado el ya mencionado Jaime Fernández, y por dentro dos pívots de nivel Euroliga como Kyle Wiltjer y Mathias Lessort. 

Continúan los pilares

Se suele hablar más de los fichajes que de los que se quedan, especialmente cuando son del nivel de los que ha hecho Unicaja. Pero los costasoleños afrontan esta “nueva era” manteniendo algunos pilares básicos.

Uno de ellos es Carlos Suárez. El canterano colegial firmó su mejor temporada como profesional – en términos de valoración estadística- con Luis Casimiro en la temporada 2009-10 en Estudiantes y se reencontrará con el técnico manchego en plena madurez, en la que es ya su sexta campaña en Unicaja.

Por fuera, continúa otro de los símbolos del club andaluz, el base Alberto Díaz; y cumplirán su segunda campaña en Málaga el escolta finlandés Sasu Salin y el escolta serbio Dragan Milosavljevic.

Cuarta temporada en Unicaja para otro viejo conocido del Estu, Dani Díez, quien cumplirá aquel “sueño húmedo” de los aficionados del baloncesto base de hace casi una década de ver juntos como profesionales a esos dos chavales del cadete del Estu, Jaime y Dani, que lo petaban también con la selección. Lástima que no haya podido ser de azul.

Y tercer curso en la Costa del Sol para el alero polaco Adam Waczynski.

En la pintura, continúan muchos kilates con la cuarta temporada del canterano Viny Okouo y sus 2.14 metros y la experiencia de Gio Shermadini en su segundo curso en Unicaja.