Contra Burgos y Patatas Hijolusa en Getafe

Movistar Estudiantes completa su calendario de pretemporada con un encuentro ante San Pablo Burgos, en el Pabellón Juan de la Cierva de Getafe el domingo 16 de septiembre a las 19:00h. El equipo de LF2 disputará su primer duelo de la pretemporada a las 17:00h ante Patatas Hijolusa. La entrada a ambos encuentros será gratuita hasta completar aforo.

Contra Burgos y Patatas Hijolusa en Getafe

La pretemporada 2018-19 ACB de Movistar Estudiantes se cerrará ante San Pablo Burgos, equipo con el que ya se han visto las caras los colegiales en pretemporada. El domingo 16 de septiembre a las 19:00h, Estudiantes regresará al Pabellón Juan de la Cierva de Getafe (Entrada libre hasta completar aforo).

En Getafe, plaza habitual de las preparaciones estudiantiles, el equipo de la Liga Endesa ha disputado varios Torneos Ciudad de Getafe ante equipos ACB y extranjeros. Los aficionados colegiales tendrán una oportunidad de ver en directo a las caras nuevas y conocidas con un desplazamiento a apenas 20 minutos en coche.

San Pablo Burgos venció en el primer duelo de esta pretemporada entre ambos equipos, disputado el pasado martes 4 de septiembre. Este choque será la guinda de la pretemporada colegial antes de las previas de Basketball Champions League, que comienzan el 20 de septiembre en Suecia.

La pretemporada cuenta en total con 6 partidos, 4 ante rivales de Liga Endesa (Unicaja, San Pablo Burgos y Valencia), 1 contra un equipo de la CBA (Shenzhen Leopards) y uno contra el Mega Bemax serbio.

Hasta el momento, los de Josep María Berrocal suman 3 victorias (Mega Bemax, Unicaja y Shenzhen leopards) y una derrota (San Pablo Burgos).

San Pablo Burgos, que disputará otro partido en Fuenlabrada el sábado, llega con un balance de 3 victorias y 1 derrota en pretemporada. Grandes sensaciones para los de Diego Epifanio, que no podrán contar con uno de los nombres más destacados de la pretemporada: Vlatko Cancar. El esloveno, al igual que Bruno Fitipaldo y Vlacheslav Kravtsov, está convocado con su selección para disputar los clasificatorios para el Mundial 2019.

Por Movistar Estudiantes, Edgar Vicedo y Dago Peña podrán tener minutos, una vez recuperados de sus molestias. Ambos se perdieron el último encuentro de pretemporada, ante Shenzhen Leopards.

El encuentro podrá seguirse en directo a través de YouTube:

Las Women in Black, contra Patatas Hijolusa (CB Aros)

Movistar Estudiantes se abona a Getafe. Antes de que el equipo de Liga Endesa termine su pretemporada, el de LF2 tendrá su primer choque ante Patatas Hijolusa en el II Torneo Amaya Valdemoro.

El CB Aros de León, uno de los equipos más destacados en Liga Femenina 2 en los últimos años -y uno de los rivales colegiales en la fase de ascenso de 2017- medirá las fuerzas de las de Alberto Ortego en el Pabellón Juan de la Cierva.

Las Women in Black se enfrentarán al conjunto leonés el mismo domingo 16 de septiembre a las 17:30h. Será además la primera oportunidad de ver al renovado conjunto, que cuenta con hasta 6 caras nuevas, además de la continuidad de Mariana González, Irene San Román, Laura Prats y Nina Bogicevic, cuya vuelta se anunció esta semana.

Patatas Hijolusa disputará la temporada de LF2 en el Grupo “A”, por lo que sólo se vería las caras con Movistar Estudiantes en una hipotética fase de ascenso.

Aitana Cuevas, que disputa el Europeo de 3×3 estos días, y Brianna Butler, que apenas podrá presenciar un entrenamiento recién llegada, no estarán disponibles para el partido. Las canteranas Lucía Gutiérrez y Sara Carvajal ocuparán su lugar.