Cuarto test, Valencia (sábado 20:30h, YouTube)

Movistar Estudiantes disputa su cuarto partido amistoso este sábado a las 20:30h ante otro rival ACB de primer nivel: Valencia Basket. El encuentro se puede ver en directo a través de YouTube.

Cuarto test, Valencia (sábado 20:30h, YouTube)

Cuarta prueba de pretemporada para Movistar Estudiantes, a falta de apenas dos semanas para el debut en Basketball Champions League.

El sábado 8 desde las 20:30h, los chicos de Josep María Berrocal se enfrentan a Valencia Basket en Inca (Mallorca), un partido muy especial para el taronja Joan Sastre que juega en casa; pero también para el director deportivo Willy Villar, que fue jugador primero y director deportivo después del extinto Drac Inca a principios de los 2000.

Movistar Estudiantes no podrá contar para este encuentro con el escolta puertorriqueño Gian Clavell, que comienza la concentración con su selección. Viajarán los jugadores del filial Adams Sola y Andrei Grytsak.

Este encuentro es el cuarto amistoso que disputen los colegiales, que ganaron a Mega Bemax en el Torneig de Sant Juliá por 75-67 ; y en el Circuito Movistar de Guadalajara ganaron a Unicaja por 92-75 y cayeron por un ajustado 91-94 ante San Pablo Burgos.

Directo en YouTube

El partido se podrá ver en directo a través de YouTube en el siguiente enlace.

Sólo una prueba con grandes sensaciones

Hasta el momento, Valencia Basket sólo ha disputado un partido de pretemporada. Ante UCAM Murcia, dominaron de cabo a rabo un choque en el que destacaron Sam Van Rossom y Joan Sastre, además del recién incorporado Matt Thomas.

Valencia, con Jaume Ponsarnau en el banquillo y apenas dos fichajes durante el verano, mantiene la mayor parte de la plantilla de los últimos años. Matt Thomas y Louis Labeyrie apuntalan un proyecto que quiere aprovechar el bloque para volver a luchar por los primeros puestos.

Thomas, procedente de Monbus Obradoiro, se destapó como uno de los mejores exteriores de la temporada pasada. Louis Labeyrie, rival la temporada pasada de Movistar Estudiantes con Strasbourg IG en Basketball Champions League, aportará físico.