Burgos se lleva un duelo vibrante (91-94)

Ajustada derrota de Movistar Estudiantes en un partido vibrante, con mucha intensidad por ambas partes y dos parciales simétricos en la primera mitad. Un gran primer cuarto colegial dio paso a un segundo parcial dominado por San Pablo Burgos, que aprovechó su poderío interior para darle la vuelta.

Burgos se lleva un duelo vibrante (91-94)

Inicio fulgurante de Movistar Estudiantes, que parecía decidido a cuajar un partido similar al ofrecido contra Unicaja. Un parcial de 15-0 de salida habla a las claras de lo que fueron estos primeros minutos.

San Pablo Burgos consiguió salir vivo de ese primer parcial, e inició la remontada en el segundo. Buenos minutos de Cancar, que junto a la dupla Thompson-Huskic daban alas a los de Diego Epifanio. Estudiantes se mantenía con fogonazos, como los de Gian Clavell, autor de 13 puntos en la primera parte, y conseguía salvar una ligera ventaja al descanso: 53-50.

Tras el intermedio, Burgos siguió en sus trece y consiguió culminar la remontada nada más empezar: parcial de 0-5 para el 53-55. Con daño interior y respuestas inmediatas a los golpes de los de Josep María Berrocal, consiguieron ampliar hasta una máxima de 4 puntos, con la que precisamente se llegaría al final del tercer cuarto: 68-72.

A base de defensa, los hoy visitantes habían logrado dejar en apenas 15 puntos a un Movistar Estudiantes que habia anotado 53 en los primeros 20 minutos. El partido se tornó intenso en el último periodo, con nuestros hombres intentando acercarse y San Pablo Burgos contestando con puntos interiores.

Tras empatar dos veces, con triple de Gian Clavell y dos de Goran Suton, Zoltán Perl consiguió la primera ventaja del parcial: 85-83.Llegó hasta 4 Movistar Estudiantes… pero aparecieron Bruno fitipaldo y Deon Thopson. Entre ellos dos igualaron, y Goran Huskic aprovechó un pequeño desajuste para anotar un triple decisivo. Las últimas opciones de Darío Brizuela y Gian Clavell desde el triple no entraron, y cayó la tercera victoria de Burgos en pretemporada, primera derrota estudiantil.

Gian Clavell, con 22 puntos y muy fiable desde el 6,75, fue el mejor hombre de Josep María Berrocal en anotación. Buenos minutos de Nikola Jankovic, con 14 puntos y 7 rebotes.


Movistar Estudiantes 91 (34-19-15-23)

Clavell 22, Hakanson 2, Brizuela 2, Vicedo 9, Cook 12, Peña 3, Suton 5, Grytsak -, Perl 7, Jankovic 14, Caner-Medley 11, Arteaga 4.

San Pablo Burgos 94 (21-29-22-22)

Fitipaldo 11, Barrera 2, Vega 4, Frazier 9, Thompson 11, Huskic 11, López 7, Cancar 18, Jaramaz 7, Kratsov 6, Radoncic 8. No jugó: Valge.

Estadísticas completas


Así va la pretemporada

Partido completo


Resumen


El choque de un vistazo