Últimas pruebas antes del debut (62-66)

Movistar Estudiantes hizo las últimas pruebas y ajustes antes del debut en Basketball Champions League en el Torneo de Getafe ante San Pablo Burgos, con las ausencias de los tres internacionales. Ajustada derrota 62-66, con Jankovic (16 puntos, 4 rebotes, 16 valoración) y Brizuela (14 puntos, 4 asistencias, 12 valoración) como jugadores más destacados.

Últimas pruebas antes del debut (62-66)

El “virus FIBA” se hizo notar en las filas de ambos equipos en el Torneo ACB de Getafe. Pero para Movistar Estudiantes era el último amistoso antes de debutar en Basketball Champions League, por lo que no valía lamentarse por las ausencias de Clavell, Perl y Hakanson y sí probar cosas: como por ejemplo, el balón de la Champions, con el que se disputó este encuentro.

Cook, Brizuela, Vicedo, Suton y Jankovic salieron de inicio; y la conexión entre capitanes abrió el marcador de un choque que comenzó muy intenso. Movistar Estudiantes anotaba bien bajo aros, pero San Pablo Burgos respondía corriendo y aprovechando errores defensivos. Rápido tiempo muerto de Berrocal con 8-9 tras tres minutos.

Jankovic despertaba el aplauso getafense con un 2+1, y de nuevo desde el tiro libre ponía el 13-11 mediado el primer cuarto. Rotaba el banquillo el conjunto colegial, con los jóvenes Arroyo y Sola junto a Peña, Caner-Medley y Arteaga. 15-15. Terminaba el cuarto con un igualado 15-17 para el San Pablo Burgos.

Nacho Arroyo, con un triple desde la esquina, devolvía la ventaja a Movistar Estudiantes para comenzar el segundo cuarto; y otros dos de de Brizuela (jugando de base en este momento del encuentro) ponían el 26-20 tras cuatro minutos, con un parcial de 8-0. Tiempo muerto.

Movistar Estudiantes seguía desatado, parece que en forma para afrontar el debut en partido oficial. Jankovic al contraataque ponía el +11, 31-20, a falta de cuatro minutos. En ese tiempo el ritmo del partido bajó mucho, mandando unas defensas muy intensas. Al descanso se llegó con ventaja colegial: 33-25.

Un 2+1 de Caner-Medley y un alley-hoop Cook-Arteaga ponía el 38-25 para empezar la segunda mitad. Movistar Estudiantes mantenía el mando del encuentro mediado el cuarto, con 44-36 en el marcador. Fueron probablemente los mejores minutos colegiales en este último amistoso.

San Pablo Burgos había vuelto al partido y Movistar Estudaintes no encontraba la frescura de los minutos anteriores. Poco a poco, los castellanos se pusieron a uno tras un triple de Javi Vega (46-45) faltando dos minutos para acabar el cuarto. No sin algo de suerte, el Estu salió vivo: ese es el resultado con el que terminó.

Tuvo que ser el jovencísimo Nacho Arroyo el que desatascara a Movistar Estudiantes. Cinco puntos seguidos del chileno generaron en la grada del Juan de la Cierva de Getafe el “run-run” de “aquí hay un futuro crack”. Calma, mucha calma. 51-45.

Dos triples consecutivos sirvieron al San Pablo Burgos para empatar a falta de 6:30 para el final: 51-51. Y Radoncic puso por delante a los burgaleses mediado el cuarto: 51-56. Tiempo muerto tras parcial de 0-11.

No dejaba de probar cosas Berrocal a cinco días del primer encuentro oficial: Arroyo, Brizuela, Peña, Suton y Jankovic en pista tras el tiempo. Fue Desatranques Brizuela quien rompió el parcial burgalés, que llegó a ser 0-13 (54-58), pero San Pablo no perdía la cara al partido.

¿Cara? Lo que le da igual romperse a Nikola Jankovic, que se lanzaba con todo y lograba un providencial 2+1: 57-60. Triple cambio: la hora de la verdad se jugaría con Cook, Brizuela, Vicedo, Caner-Medley y el propio Jankovic, que si tuviera mejor mano con los tiros libres no estaría en Movistar Estudiantes sino en Euroliga.

El marcador se quedó congelado (y no porque hiciera frío, sino porque ninguno lograba anotar) y entrábamos al último minuto y medio con 57-62. Dos tiros libres de Brizuela daban algo de aire, pero una desafortunada autocanasta de Caner-Medley lo ponía más difícil ya casi en el último minuto: 59-64. Tiempo muerto.

Un providencial triple de Cook ponía el 62-64. ¡Qué último minuto más largo para cerrar la pretemporada! Funcionó la apuesta por un quinteto pequeño… hasta que Thompson sentenció a falta de 10 segundos con un rebote-canasta sobre la bocina: 62-66. Aunque Cook tuvo tiros libres quedando 4 segundos, erró los dos. El partido era para el San Pablo.

Ahora, acabados los ensayos con un balance de 3 victorias y 3 derrotas, solo queda tomar nota de las cosas a mejorar y de los puntos fuertes que destacar para que en el debut contra Noorkoping Dolphins (ida el jueves en Suecia, vuelta el sábado a las 19h en Torrejón) el equipo esté a tope.


ESTADÍSTICAS COMPLETAS