«Seguir fuertes mentalmente»

9 mayo 2019

El entrenador de Movistar Estudiantes, Josep María Berrocal, reconoció que fue una “derrota clara” y que “al final jugaron todos para estar frescos para el domingo”. Insiste en que hay que continuar siendo “fuertes mentalmente” y que “es momento para ser valiente, este equipo no juega con miedo”.

«Seguir fuertes mentalmente»

Valoración
Felicitar al Real Madrid por el partido, han ganado de forma clara. Nos ha faltado hacer más faltas, ser más agresivos, ir más a la guerra. Nos han metido muchos puntos, un problema que tenemos normalmente. Hemos rotado con todos los jugadores porque el domingo tenemos otro partido clave en Valencia, al final jugaron todos para estar frescos para el domingo.

Preguntas de los periodistas

¿Penaliza esta derrota teniendo otro partido tan cerca?
Hoy no puedes castigarte mental ni físicamente, perder contra el Real Madrid es lo normal, no ganamos desde 2005 aquí. No nos debe penalizar en nada. Nos cabrea no haber competido más, sobre todo en defensa, pero no nos debe lastrar.

Sobre la aportación de Gentile
Gentile no ha entrado al final, con el hombro ya frío era peligroso que volviera a jugar. El primer día tras lesión ha ayudado bastante, y seguro que estará mejor para el próximo domingo.

¿Cómo se gestiona un vestuario en esta situación?
Ahora mismo en estas tres semanas, tres partidos, hay que ser mentalmente muy fuertes. Ir partido a partido, pase lo que pase, ganes o pierdas, estar positivo al día siguiente. No estar negativo tras derrota, seguir trabajando, hay que ir a más para el domingo.

Sobre la aportación de Caner-Medley
Caner-Medley es muy importante para nosotros, hoy como todos ha rotado para estar más fresco.

¿Qué debe hacer el equipo para no descender?
Lo que tenemos que hacer para salvarnos es ganar partidos, si ganamos los tres estamos salvados seguro, si solo 2 o 1 dependes de otros…

La afición tiene miedo, ¿qué le diría?
Jugar con miedo es imposible, si juegas con miedo juegas atenazado. Y no jugamos con miedo. Es normal que los aficionados vean el panorama negro, pero hay que verlo en positivo, quedan tres partidos y puede pasar absolutamente de todo, y el miedo no nos ayuda. Este equipo va a ser valiente.