«Solo pensamos en conseguir la sexta victoria»

En la rueda de prensa previa al partido Movistar Estudiantes – Delteco GBC de este domingo 20 de enero a las 13:00h, de la mano de Wanabet, el gran protagonista fue el alero italiano Alessandro Gentile, en su primera comparecencia pública en castellano. «Será un partido muy importante este domingo y no tenemos que pensar en otros resultados, simplemente tenemos que ganar», afirmó.

«Solo pensamos en conseguir la sexta victoria»

La sede de Fundación Pons vivió la rueda de prensa previa al partido Movistar Estudiantes – Delteco GBC de este domingo 20 de enero a las 13:00h, de la mano de Wanabet. También se repasó la actualidad deportiva e institucional del club.

Galindo: «el equipo ha respondido ante una situación complicada»

El presidente de Movistar Estudiantes, Fernando Galindo, explicó que «estamos ante un gran partido donde nos jugamos mucho. Necesitamos intensidad y que la afición esté encima. Los abonados tienen 2 entradas para invitar a amigos y que el WiZink Center esté lleno, se repartirán aplaudidores… buscamos un ambiente ensordecedor».

Opina que «en los últimos partidos ha habido un cambio importante donde el equipo ha respondido a la situación complicada en la que nos encontrábamos».

Y sobre la posibilidad de disputar Copa en condición de anfitriones, reconocía Galindo que «vamos a hacer lo que esté en nuestra mano para jugar la Copa, pero no dependemos de nosotros. Sería una gran ilusión poder estar,  más siendo en nuestra ciudad, pero debemos ir partido a partido».

Además, dio otra gran noticia relativa al apartado económico del club: «ha finalizado en tiempo formal la ampliación de capital, y ante la demanda de última hora hemos ampliado la posibilidad de adquirir acciones hasta el 28 de febrero. Estamos gratamente sorprendido del éxito de la ampliación, hay más de 450 nuevos accionistas».

En el evento se habló también del patrocinio que desde esta temporada tiene Movistar Estudiantes con Wanabet.

Cecilio Santiago Alcalde, Brand Manager de Wanabet, dijo que «el Estu es uno de los clubes de baloncesto más admirados y queridos en España, tienen una pasión por el deporte que compartimos en Wanabet. En lo que llevamos de temporada estamos llevando a cabo muchas acciones en redes sociales y en los partidos en el WiZink Center, además de cuotas especiales, que cada vez serán más».

Miguel Ángel Lázaro (Managing Director de R. Franco Digital) afirmó que «estamos muy orgullosos de este patrocinio y esperamos una relación muy fructífera. Somos dos entidades con mucha tradición en nuestros sectores. Para nosotros es el patrocinio ideal».


Berrocal: «en el equipo solo pensamos en conseguir la sexta victoria»

En lo estrictamente deportivo, el entrenador Josep María Berrocal habló sobre el cambio de cara de Movistar Estudiantes en las últimas semanas. «Con las dos victorias a principio de año entramos en dinámica positiva. Pero más allá de eso, el grupo tiene claro que debemos estar unidos en los momentos difíciles: se vio en Murcia, en el derbi y pese a la derrota con varias bajas y problemas, en Málaga. Este domingo esperamos que la conexión con el público que hubo en el último partido en casa se repita».

Sobre el partido del domingo a las 13:00h contra Delteco GBC, donde Movistar Estudiantes tiene en juego salir de puestos de descenso y podría clasificarse para la Copa en calidad de anfitrión,  afirmó Berrocal que «en mi cabeza solo pasa conseguir la sexta victoria. Acabar la primera vuelta 6-11, tal y como está la liga, te permite estar en un grupo de muchos equipos que estamos luchando abajo. Lo que está en nuestras manos es ese partido, si al final gana Iberostar Tenerife y entramos en Copa será un aliciente más».

Confirmó que para este partido,  «Clavell ya está recuperado de su gastroenteritis, y Goran Suton volvió a entrenar ayer y pensamos que podría llegar a ayudar el domingo, aunque se notará que estará con menos ritmo».


Gentile: «no tenemos que pensar en otros resultados, solo en nuestro partido»

El alero internacional italiano Alessandro Gentile también compareció en esta rueda de prensa, en la que se arrancó a hablar por primera vez en castellano. «Estoy mejorando», bromeó.

Compartía la opinión de Berrocal sobre que Movistar Estudiantes tiene «un partido muy importante este domingo y no tenemos que pensar en otros resultados, simplemente tenemos que ganar», y reconoce que «claro que nos gustaría jugar la Copa también, es un torneo muy importante que ya veía por televisión, pero eso no está en nuestras manos directamente».

Tras casi tres meses en España, Gentile afirmó que «soy muy feliz en Movistar Estudiantes. Pienso que tenemos un equipo muy joven pero con mucho talento y aunque ahora estamos en la parte baja de la clasificación, pero creo que, trabajando, podemos hacer muchas cosas positivas».

En los últimos 7 partidos Gentile está promediando casi 15 puntos por partido, y fue decisivo en las victorias ante San Pablo Burgos (22 puntos, 16 valoración), UCAM Murcia (13 puntos, 6 asistencias, 15 valoración) y Real Madrid CF (25 puntos, 19 valoración).

Pero afirma que no se siente en su pico de forma y que «no me siento un líder. Todos los jugadores son muy importantes, en deporte de equipo todos deben serlo. Llevo aquí solo dos meses y no ha sido fácil volver a jugar después de tiempo sin hacerlo, pero me siento bien ahora».

En estos dos meses en su primera temporada en España ha podido comprobar lo que esperaba de la Liga Endesa «me ha quedado claro que la ACB es la liga más competitiva de Europa, cada partido es muy difícil, con resultados inciertos. Me gusta jugar cada domingo contra equipos y jugadores de muchísimo nivel». 

A la pregunta de si por su estilo de juego se siente un  bicho raro en el baloncesto actual, Ale Gentile sonrió. «Yo juego mi baloncesto, me gusta que sea bonito y atractivo, jugar agresivo. Pero cuando tengo que tirar triples, también los tiro», aclaró.