Suton está de vuelta

Tras un inicio de temporada dubitativo y dos partidos lesionado, Goran Suton, uno de los puntales de Movistar Estudiantes las dos últimas temporadas, volvió a mostrar una de sus mejores versiones en la victoria ante San Pablo Burgos. ¿Regreso para quedarse?

Suton está de vuelta

El ala-pívot croata Goran Suton fue la segunda renovación de Movistar Estudiantes, en el mes de junio, tras la de Edgar Vicedo en abril. Continuar contando con el máximo reboteador del equipo en las temporadas 2016-17 y 2017-18 mostraba a las claras la apuesta por la continuidad.

Sin embargo, Suton no pudo mostrar su mejor versión en el arranque de temporada y sin duda los resultados se resintieron sin uno de los puntales de los años anteriores.

Solo pudimos ver destellos en previa de Basketball Champions League ante Noorköping Dolphins  – cuando anotó 15 puntos y capturó 7 rebotes para 18 de valoración-  y en la derrota en cancha de Cafés Candelas Breogán – 9 puntos, 4 rebotes y 3 tapones para 16 de valoración.

Tres semanas fuera por lesión

Por si fuera poco, un jugador como Suton que únicamente se había perdido un partido en dos temporadas con Movistar Estudiantes (en la jornada 6 de su primer año 2016-17), sufrió una lesión en la espalda.

Estas molestias físicas le impidieron disputar los partidos que su equipo perdió en cancha de Herbalife Gran Canaria y en el WiZink Center.

Al menos, pudo aprovechar el parón de competición por las ventanas FIBA para trabajar con los servicios médicos y de fisioterapia de Movistar Estudiantes para recuperarse en las mejores condiciones posibles. En esa línea, incluso entrenó con el filial de Liga EBA para reencontrarse con las sensaciones de grupo y la pista.

Tras su primer entrenamiento de nuevo con el equipo de Liga Endesa, su compañero Darío Brizuela comentó que “hizo un entrenamiento impresionante teniendo en cuenta que sale de una lesión”. 

Su mejor partido del curso

Y en la sufrida victoria de Movistar Estudiantes ante San Pablo Burgos pudimos disfrutar de nuevo del Suton de siempre. El jugador implicado sin miedo a tirar desde fuera si es preciso. El pívot sin miedo a luchar en la zona por el rebote.

Las sensaciones se ratificaron con números, sus topes de anotación y rebotes esta temporada en Liga Endesa, siendo el tercer jugador más valorado del equipo tras Cook (22) y Gentile (16): Suton anotó 12 putos, capturó 5 rebotes, dio 3 asistencias y valoró 12.  

Ahora el equipo necesita que Suton tenga continuidad, que el físico le acompañe y que este regreso sea para quedarse.