Triple objetivo ante Delteco GBC

Este domingo 20 a las 13h Movistar Estudiantes tiene tres importantes objetivos ante Delteco GBC. 1, salir de puestos de descenso. 2, ponerse a tres victorias del colista. 3, el premio de ser anfitriones de Copa del Rey en Madrid, en caso de victoria y derrota de Montakit Fuenlabrada en cancha de Iberostar Tenerife.

Triple objetivo ante Delteco GBC

Movistar Estudiantes recibe este domingo 20 de enero a las 13:00h en el WiZink Center al Delteco GBC, en el último partido de la primera vuelta de Liga Endesa.

Un partido que el equipo colegial afronta con un triple objetivo.

1. Salir de puestos de descenso.

Actualmente Movistar Estudiantes es 17º, con 5 victorias y 11 derrotas y average de -88). Es el mismo balance que presentan Herbalife Gran Canaria (15º, average -43) y UCAM Murcia (16º, -86), quienes están por encima del Estu por tener mejor “basket average” general.

Pero este domingo, también a las 13:00h, se enfrentan entre sí Granca y Murcia; por lo que en caso de victoria ante Delteco GBC, Movistar Estudiantes adelantaría sí o sí al equipo que pierda el encuentro.

2. Ponerse a tres victorias del colista.

17º, con 5-11 y average de -88, Movistar Estudiantes recibe al último clasificado de la Liga Endesa, el Delteco GBC, que llega a Madrid con dos victorias menos que los colegiales: 3- 13 y un average de -170.

Con lo igualada que está esta temporada la zona media- baja de Liga Endesa (hay cuatro equipos con solo una victoria más, 6, que Movistar Estu, Herbalife Granca y UCAM: San Pablo Burgos, Monbus Obradoiro, Cafés Candelas Breogán y Montakit Fuenlabrada) , puede ser crucial alejarse lo máximo posible de un equipo de la zona de descenso.

En caso de victoria ante Delteco GBC, Movistar Estudiantes se pondría a tres partidos, más el average particular, de los donostiarras.

3. El premio de ser anfitriones de Copa del Rey en Madrid.

El baloncesto es así de bonito y caprichoso, y en las últimas jornadas Movistar Estudiantes volvió a tener a tiro la posibilidad de ser anfitrión de la Copa del Rey que se disputa del 14 al 17 de febrero en su ciudad, Madrid, y su cancha, el WiZink Center.

Un premio ilusionante, más sin duda que luchar por salir de abajo, pero que no depende directamente de lo que haga Movistar Estudiantes este domingo a las 13:00h ante Delteco GBC.

Movistar Estudiantes no pudo llevarse la victoria de Málaga este sábado, pero sí consiguió controlar la desventaja para mantener una mejor diferencia de puntos general que el Montakit Fuenlabrada (-88 por -103). Así, en caso de empate a triunfos lo rebasaría en la clasificación.

El objetivo colegial es imponerse al Delteco GBC el domingo en el WiZink Center y esperar la derrota del Montakit Fuenlabrada ante un Iberostar Tenerife que sigue teniendo objetivos en la Jornada 17 (no tiene el billete matemático y además podría ser cabeza de serie).

En esa combinación de resultados, el Movistar Estudiantes se clasificaría para la Copa de Rey, torneo que disputó por última vez en 2013 (Vitoria).

En resumen, Movistar Estudiantes se clasificará para la Copa el Rey si gana al Delteco GBC y pierde el Montakit Fuenlabrada en Tenerife. No hay más cuentas. 

Ambos partidos se juegan el domingo a las 13:00h.

 


Jornada 17. Liga Endesa

MOVISTAR ESTUDIANTES – DELTECO GBC

Domingo 20 de enero 2019, 13:00h
WiZink Center, Madrid

2 entradas por abono

¡Contagia tu pasión por el Estu e invita a tu gente a un partido crucial! Hay 2 entradas gratis por abono para el Movistar Estudiantes – Delteco GBC del domingo 20 de enero esperándote en las oficinas del club o que puedes pedir por email hasta el viernes 18 de enero.

+ INFO