“Victoria de equipo, pero no nos conformamos”

Alessandro Gentile destacó con 22 puntos, pero consideraba que “todo el equipo ha sido parte de una merecida victoria”. Darío Brizuela no se conformaba “debemos seguir siendo autoexigentes, y seguir trabajando” y Nik Caner-Medley era consciente de que “era una final para nosotros, necesitábamos ganar”. Los tres coincidían en que fue clave la actitud defensiva y no venirse abajo tras el mal inicio de segunda parte.

“Victoria de equipo, pero no nos conformamos”

Gentile: “Todo el equipo ha sido parte de esta merecida victoria”

Ha sido una victoria importante en un partido durísimo, ¿cómo os habéis visto?
Era un partido muy importante para nosotros. Luchamos y acabamos ganando, a pesar del mal tercer cuarto. Es bueno ganar después de varias derrotas.

Ha sido tu mejor partido desde que estás en Movistar Estudiantes, ¿te has sentido a gusto?
Estoy contento por la victoria, que ha sido merecida, prefiero no hablar sobre mí, solo he tratado de mantener la energía cuando estábamos por debajo. Todo el mundo, todo el equipo, ha sido una gran parte de esta victoria.

¿Esta victoria podría ser el final de una mala racha?
Este podría ser un comienzo para nosotros, eso espero, estábamos trabajando bien pero no estábamos satisfechos por los resultados, pero sabíamos que este es un camino largo. Así que eso espero.


Brizuela: “debemos seguir siendo autoexigentes”

¿Satisfecho tras romper la mala racha?
Hay que aprovechar ahora esta victoria, que define mucho y al mismo tiempo no: era importante ganar tras cinco derrotas seguidas, pero no podemos estar conformes tras haber ganado un partido. Debemos seguir siendo autoexigentes, y seguir trabajando.

¿Pudo ser clave no dejarse ir tras el mal inicio de tercer cuarto?
Sí, hicimos una buena primera parte pese a fallar tiros liberados y un muy mal inicio de segunda parte. El mérito ha estado ahí, en seguir unidos, fríos de cabeza, echándole huevos atrás, para acabar llegando a un final igualado en el que la moneda cayó de nuestro lado.


Caner-Medley: “necesitábamos la victoria, y mantuvimos la cabeza arriba”

Se ha roto la mala racha en un partido muy duro
Sí tío, un día muy grande. Era una final para nosotros, necesitábamos ganar. Creo que lo hicimos bien, bajando la diferencia de diez puntos con muchos jugadores con mucha energía en defensa. Somos un equipo con mucho talento en ataque, pero la clave es luchar en defensa, minuto a minuto.

¿Ha sido clave no dejarse ir en el tercer cuarto?
Sí, ha sido cosa de mentalidad. Cuando nos fuimos diez abajo mantuvimos la cabeza arriba, continuamos luchando. Por nuestra familia, el equipo, los entrenadores, los aficionados que han sido muy grandes hoy para nosotros, nos transmitieron la energía. Estoy muy contento porque es un partido que necesitábamos ganar. Queda mucho tiempo, pero este partido lo necesitábamos y por eso estoy muy contento.