«Vamos a encontrarnos un Joventut motivado»

El entrenador de Movistar Estudiantes, Josep María Berrocal, analizó la última semana de entrenamientos de la temporada antes de viajar a Badalona. El técnico asegura que Divina Seguros Joventut «será un equipo muy motivado y metido, ya que se juegan entrar en playoff y Europa». Además, destacó el crecimiento del rival a lo largo de la temporada y a Nico Laprovittola: «marca las diferencias». Con el equipo salvado, quiere más: «hay que respetar el baloncesto, ir a competir y hacerlo lo mejor posible, otros equipos dependen de este partido».

«Vamos a encontrarnos un Joventut motivado»

Última semana de la temporada, ¿cómo han ido los entrenamientos?

Contentos, satisfechos y aliviados por haber salvado al equipo y no jugárnosla en la última jornada. Ha sido una semana diferente, porque este partido va a ser importante para muchos equipos, pero también para acabar bien la liga nosotros. Tenemos algunas bajas a día de hoy, ya veremos cómo estamos el domingo. Estamos teniendo que tirar de los jóvenes, seguramente 2 o 3 vengan a Badalona.

Es una semana diferente, con jugadores que forzaron ausentes, más jóvenes subiendo… ¿cómo se vive?

Nik Caner-Medley forzó mucho la última semana para jugar, está de baja y no jugará, aunque posiblemente viaje para estar con el equipo. Además, Darío Brizuela y Ale Gentile que forzaron, y Fotios Lampropoulos, están tocados, han entrenado algún día y vamos a ver cómo están. Seguramente viajen Adams Sola y Andrei Grytsak, y posiblemente algún jugador más.

Partido muy importante para Divina Seguros Joventut, que se juega el playoff.

Espero un equipo muy motivado, metido y concentrado, que va a jugar muy duro como demostró ante Baskonia. Se juegan entrar en playoff y en Europa. Nosotros espero que seamos capaces de respetar el baloncesto, el juego, y que hay que ir a competir y hacerlo lo mejor posible, porque también hay otros equipos que dependen de este partido. Hay que hacerlo bien.

¿Qué destacarías del Joventut?

Es un grupo con buena dinámica, juegan con ritmo alto, tienen anotación… y Nico Laprovittola marca mucho las diferencias. han hecho buenos cambios, están ahora muy metidos en la dinámica. Dependen de este resultado para meterse en playoff y en Europa, que es algo que hace bastante que no pasa. Es un equipo que ha crecido mucho y ha estado muy sólido durante todo el año.