Vistazo a Barça Lassa

En plena forma, el F.C. Barcelona Lassa visita el WiZink Center el domingo a las 17h con tan sólo un tropiezo en lo que llevamos de Liga Endesa -Fuenlabrada- y muy buenas sensaciones tanto en la ACB como en Euroliga. Movistar Estudiantes, ante un reto mayúsculo para frenar la racha. Zumosol ofrece el vistazo al rival.

Vistazo a Barça Lassa

Movistar Estudiantes afronta la difícil tarea de recibir al F.C. Barcelona Lassa. Una plantilla pensada para luchar por todo se cruza en el camino de los colegiales, que quieren cortar cuanto antes una mala racha de resultados.

El segundo equipo de Euroliga en pasar por el WiZink Center, el Barça Lassa, llega en un gran momento. Tanto en Liga Endesa como en Euroliga, dominan y parecen dejar atrás fantasmas del pasado en la primera temporada sin Juan Carlos Navarro.

Con un ataque mucho más coral que en otras ocasiones, varios jugadores rondan o superan los 10 puntos de media por partido. Destacan las incorporaciones de Kevin Pangos, Kyle Kuric y Jaka Blazic en el exterior y las de Chris Singleton y Artem Pustovyi por dentro.

Gran estado de forma

Los catalanes llegan en un momento óptimo, cuajando, a diferencia de las últimas temporadas, un enorme inicio en España y en Europa. En la Liga Endesa, sólo una derrota -en Fuenlabrada- y 6 victorias por una media de 15 puntos. Son líderes por el basketaverage.

En Euroliga, a esperas del partido de esta semana en Kaunas, sextos con balance de 4-2. Cayeron en los dos primeros encuentros ante CSKA y Herbalife Gran Canaria y no han perdido desde entonces.

La Era post Navarro

El eterno capitán del FC Barcelona Lassa se retiró el pasado 17 de agosto. Tras dejar en el aire su renovación como parte de la plantilla, pasó finalmente a los despachos y se integró dentro de la estructura de la sección barcelonista.

Su último partido, el cuarto de semifinales ante Kirolbet Baskonia, en el que los suyos cayeron eliminados. 5 meses después de su retirada, el equipo se ha renovado y rejuvenecido, especialmente en posiciones exteriores. Kyle Kuric y Kevin Pangos, a gran rendimiento en estas primeras semanas.

Pesic y la liga de 2004

Con la marcha de Navarro, Pesic es el último superviviente de única final de ACB disputada por Estudiantes. Aunque dio unas cuantas vueltas por Europa después de aquello, el entrenador serbio sigue siendo un referente de los banquillos europeos.

Casi septuagenario, es conocido por su carácter. Como ejemplo más cercano, la reacción azulgrana que provocó su llegada y que acabó con el título de Copa del Rey de la temporada pasada ante el Real Madrid C.F.

Máximo anotador

Kyle Kuric (escolta, 1,93m). Sigue creciendo desde su marcha de Estudiantes. Lidera con 10,9 puntos por partido un perímetro en el que brilla, con buenos porcentajes y responsabilidad. Le siguen kevin Pangos (10,8) y Ante Tomic (9,9).

Máximo reboteador

Ante Tomic (pívot, 2,17m). El veterano croata sigue rindiendo a gran nivel, con menos carga ofensiva que otros años, pero siendo el referente de su pintura. Promedia 5,9 rebotes (8º de la liga), poco más que Pierre Oriola (5,4).

Máximo asistente

Thomas Heurtel (base, 1,89m). Pese a que la llegada de Kevin Pangos podría haberle desplazado un poco -y algo de cierto hay, sólo ha sido titular en dos ocasiones-, sigue siendo un jugador a tener muy en cuenta por los rivales. Con 5,3 asistencias por partido es uno de los mejores directores de juego de la competición.

Más valorado

Tomic sigue molando. Aunque estamos ante un equipo muy coral, destaca por encima del resto con 13,9 créditos de valoración por encuentro, por encima de los 12,6 de Oriola y los 11,8 de Pangos.

Cuatro consecutivas en casa

Movistar Estudiantes suma cuatro victorias consecutivas en el WiZink Center contra el F.C. Barcelona Lassa. La primera, en la presentación de Movistar como nuevo patrocinador estudiantil, esto es, no hemos perdido en casa bajo el nombre de Movistar Estudiantes.

Cuatro partidos memorables, desde el estreno de Movistar (102-96) hasta el Súmate al Rosa (80-70), pasando por el Milago de San Isidro (74-69) y la locura de Edwin Jackson (83-81). Por supuesto, aunque fuese en el Palau Blaugrana, es imposible olvidarse del último duelo, el de los 48 puntos de Sylven Landesberg para ganar en Barcelona 10 años después (95-100).

Un balance… curioso

Con 152 choques entre ambos equipos, es uno de los duelos más repetidos en la historia del baloncesto español. Incluyendo varias eliminatorias de playoff, 50-102 para el F.C. Barcelona Lassa.

Sin embargo, la cosa cambia bastante mirando los partidos en Madrid: de los 74 disputados, 38 para Estudiantes, 36 para el Barça.