Vistazo a Baxi Manresa

27 febrero 2019

Visita de Movistar Estudiantes a uno de los equipos revelación de la Liga Endesa. Octavos con 11 victorias, Baxi Manresa sólo ha perdido en casa ante los 4 primeros y demuestran ser uno de los equipos más difíciles de ganar de toda la ACB, seña de identidad de su entrenador, Joan Peñarroya. Zumosol te ofrece el vistazo al rival.

Vistazo a Baxi Manresa

Bajo la mano de Joan Peñarroya, Baxi Manresa brilla en su regreso a la Liga Endesa una temporada después de descender. Pese a la marcha de Alex Renfroe y Justin Doellmann, han sabido reponerse con la llegada de Corey Fisher, Tomislav Zubzic y Erik Murphy.

Aun con esto, no se puede obviar que sobre todo la pérdida de Renfroe fue un duro palo. Uno de los mejores bases de la ACB hasta su marcha y precisamente quien anotó la canasta decisiva en el primer partido de la temporada, ante Movistar Estudiantes.

Ryan Toolson, cuarto máximo anotador de la competición, es el mayor peligro del equipo actualmente, sin pasar por alto a Fisher y a Cady Lalane.

¡Defensa uh uh!

A Baxi Manresa se le dan mejor los partidos desde la defensa, una de las señas de identidad del entrenador. De media, 75,8 puntos encajados en las victorias. Se trata, sin embargo, de dos equipos muy igualados en anotación, 6º y 7º mejores de la liga.

Parón de Copa y selecciones

Si Movistar Estudiantes tuvo una semana más de ritmo de competición con la Copa del Rey, Baxi Manresa llega tras dos semanas de parón. Eso sí, el conjunto catalán no tuvo tantas bajas por selecciones como Estudiantes.

Sólo Pere Tomàs, que debutó con la selección española, y Gabriel Lundberg, que se enfrentó a Hakanson con Dinamarca, fueron baja por sus compromisos internacionales. Sin embargo, dos jugadores manresanos han sufrido lesiones en estas dos semanas: Zubzic y Murphy.

De victorias locales

Los Manresa-Estudiantes son duelos históricos, con mil y una historias del baloncesto español detrás. Tradicionalmente, el equipo local se impone en estos partidos: Movistar Estudiantes suma 47 victorias por 29 manresanas, pero en el Bages sólo ha logrado 12 victorias por 29 locales.

Máximo anotador

Ryan Toolson (escolta, 1,93). Este especialista exterior cuenta con un gran protagonismo en Manresa. 15,1 puntos de media con un 46% en triples, lanzando casi lo mismo desde fuera de la línea de 3 que desde dentro. Le sigue Corey Fisher, 13,2 puntos en los 6 partidos que lleva en esta Liga Endesa.

Máximo reboteador

Cady Lalane (pívot, 2,08). El ‘5’ haitiano sigue su progresión en Europa con una temporada muy seria en ACB. Sus 5,5 rebotes le convierten, junto con Murphy a su llegada (6,5 rebotes en 2 partidos) en el interior más fiable, ya que además suma 10,9 puntos.

Máximo asistente

Corey Fisher (base, 1,85). En apenas 6 encuentros ya ha demostrado su fiabilidad. Ex Burgos y Penya, aporta experiencia y dirección con 4,3 pases de canasta por encuentro hasta la fecha.

Más valorado

El propio Corey Fisher acumula nada menos que 16,7 puntos de valoración por partido. 13,2 puntos, 3,2 rebotes, 4,3 asistencias y 1,3 robos son unos datos que permiten a los aficionados de su equipo olvidar a Alex Renfroe.

Manresa tiene memoria

En el encuentro de la jornada 29 de la Liga Endesa 2016-17, Manresa se jugaba el descenso en Madrid ante Movistar Estudiantes. Tras la victoria estudiantil, la afición local animó a los jugadores de Manresa, y esa deportividad tiene su premio en 2019.

Baxi Manresa prometió regalar 50 entradas a la afición colegial en su vuelta a la ACB, y ahora cumplen. Descubre aquí cómo adquirir esas entradas.