Vistazo a Baxi Manresa

Ascendidos tras un año en LEB, Manresa vuelve a la máxima competición con una mezcla de veteranos y debutantes. Destacan los fichajes de Ryan Toolson, Alex Renfroe o el lesionado Justin Doellman, experimentados y con garantías.

Vistazo a Baxi Manresa

Movistar Estudiantes recibe en la primera jornada de Liga Endesa a Baxi Manresa, un histórico recién ascendido. Tras un año en LEB, busca una temporada tranquila para volver a asentarse en la élite.

Tres fichajes de relumbrón destacan en una plantilla que mezcla debutantes. Alex Renfroe, Ryan Toolson y Justin Doellman -lesionado para las primeras jornadas-, cuentan con buenas experiencias en ACB y están llamados a ser determinantes.

Pretemporada ACB

En la preparación, resultados irregulares, todos ante equipos de Liga Endesa. Sumaron 2 victorias ante MoraBanc Andorra (77-75) y Cafés Candelas Breogán (62-84) en 5 partidos. Derrotas ante F.C. Barcelona Lassa (78-63), Valencia Basket (77-61) y MoraBanc Andorra (66-85).

ACB Photo-Hugo Álvarez

Aunque el máximo anotador es Gabriel Lundberg (11,7 puntos por partido), quizá el más regular sea Ryan Toolson, que disputó los 5 encuentros con una media de 10 puntos. Buenas medias también para Marko Lukovic (8,2), Jordan Sakho (9,6) y Siim-Sander Vene (9,75), en un grupo que se ha repartido mucho la anotación en su pretemporada.

Alex Renfroe, que llegó mediado el mes de septiembre, disputó 3 partidos en los que anotó 6,3 puntos de media sin disputar aún muchos minutos.

Pocas caras conocidas

Baxi Manresa sólo conserva un jugador de la primera plantilla que descendió a LEB Oro hace dos temporadas, Pere Tomàs, que no jugó en dicha categoría la temporada pasada. Tan sólo Guillem Jou, que apenas disputó dos partidos en la Liga Endesa 2016/17, sigue en el roster desde entonces.

Tampoco siguen apenas jugadores del pasado curso. Jordan Sakho y el mencionado Jou son los únicos supervivientes del ascenso. Justin Doellman, sin embargo, fue el jugador franquicia de los manresanos en la 2011/12.

ACB Photo-Hugo-Alvarez

En consecuencia, el nuevo técnico Joan Peñarroya tiene la misión de ensamblar todas sus piezas en una competición tan dura como esta, en la que un buen comienzo puede ser clave para encaminar el curso.

Levantarse y mirar adelante

Así pues, Movistar Estudiantes tiene por delante un duro encuentro para recuperar sensaciones tras la derrota en Basketball Champions League. Sólo cabe pensar ya en la competición doméstica y centrarse en el primer partido, como señalaban Josep María Berrocal y Zoltán Perl en la rueda de prensa post partido.

En Movistar+

El partido (domingo 30, 12:30h) podrá seguirse en directo por las redes sociales de Movistar Estudiantes y en el dial 53 de Movistar+ (Movistar Deportes).

Las ENTRADAS para el partido están disponibles a partir de 15 euros.