Vistazo a Cafés Candelas Breogán

Movistar Estudiantes vuelve a Lugo 13 años después. Cafés Candelas Breogán, histórico de nuestro baloncesto recién ascendido, disputará su primer partido como local en Liga Endesa tras otros tantos años -al haberse aplazado la primera jornada ante Divina Seguros Joventut-.

Vistazo a Cafés Candelas Breogán

Más de una década ha tenido que pasar para que vuelva a repetirse un clásico de la Liga Endesa. Movistar Estudiantes visita a Cafés Candelas Breogán, un histórico que busca sumar su primera victoria con la fuerza extra de su público.

Tras haberse aplazado el encuentro de la primera jornada por problemas técnicos, será el reestreno del Pazo dos Deportes de Lugo en primera 13 años después. Los colegiales tienen ante sí un rival y una afición con mucho hambre.

Refuerzos para volver a ACB

Sólo el entrenador Natxo Lezcano y cinco jugadores continúan de la temporada pasada: Ricardo Úriz, Salva Arco, Johan Löfberg, Emir Sulejmanovic y Christian Díaz. De las incorporaciones, el más destacado hasta el momento está siendo Volodymyr Gerun, interior ucraniano procedente del FC Barcelona Lassa B.

Dos ex colegiales, Aleksandar Cvetkovic y Alec Brown, fueron de los fichajes más importantes, aunque el estadounidense ha tenido problemas de lesiones. El fichaje, sobre la bocina, de Jerome Jordan, ex Penya y CB Sevilla, puede ser clave para las aspiraciones del equipo. Cubre la baja de Henk Norel.

Sergi Vidal, Lucio Redivo, Tarence Kinsey y Romaric Belemene completan un perímetro polivalente. Jugadores físicos como los dos últimos, un gran tirador como Redivo y la experiencia de Vidal.

Máximo anotador

Volodymyr Gerun (pívot, 2,08). Gran inicio de temporada del interior procedente de la cantera del FC Barcelona Lassa. 12,5 puntos, seguido de cerca por los 12 anotados por Alec Brown en su único partido disputado y los 10 de Jerome Jordan.

Máximo reboteador

Volodymyr Gerun de nuevo, sus 6 rebotes por partido le convierten en el mejor en esta faceta. Buena aportación de Sulejmanovic, con 5,5 capturas por encuentro.

Máximo asistente

Christian Díaz (base, 1,84). Debuta en ACB con 26 años este base canario, que destacó y se ganó la confianza de Lezcano durante la temporada pasada. 3 pases de canasta por encuentro promedia en los dos primeros partidos.

Más valorado

Como no podía ser de otra manera, Volodymyr Gerun, que suma 15,5 créditos por encuentro, es el más valorado. Cabe destacar su gran presencia en el rebote ofensivo, será un hueso duro para Jankovic y Arteaga.

¿Cuándo se come aquí?

Los lucenses, tanto equipo como afición, tienen hambre. Aun no han sumado su primera victoria, tras el aplazamiento de la primera jornada y los dos partidos en las Islas Canarias.

La última ocasión en la que los nuestros visitaron el Pazo dos Deportes, cayeron 81-73 con 18 de valoración de Pete Mickeal. ¡Cómo pasa el tiempo!

Clásicos de ayer…

Aunque será el primer enfrentamiento bajo la denominación de Liga Endesa, ambos equipos se han enfrentado en 38 ocasiones entre ACB y Liga Nacional. El saldo es bastante favorable a los colegiales: 28 victorias por 10 lucenses.

…y de hoy.

Aunque llevaba tiempo sin conseguir ascender, para varios de nuestros jugadores no será el primer enfrentamiento con el equipo gallego. Darío Brizuela y Edgar Vicedo con el Peñas, Dago Peña con el Leyma Basquet Coruña y el FC Barcelona B, y Ludde Hakanson también con el filial del Barça, disputaron partidos contra ellos en LEB.

Muy destacadas las actuaciones de Edgar Vicedo en la 2014-15 (21  puntos, 6 rebotes, 29 valoración) y de Dago Peña en la 2016-17 (22 puntos, 22 valoración).

Cómo seguirlo

Podrás seguir el encuentro en nuestras redes sociales y en el dial 54 de Movistar+.