Vistazo a Delteco GBC

Movistar Estudiantes recibe este domingo 20 (13:00h) al colista, Delteco GBC, en un partido clave y trampa. Estudiantes se aseguraría escapar de las posiciones de descenso en caso de conseguir la victoria. Los guipuzcoanos, a remontar el vuelo y quedarse a una victoria de la salvación. Zumosol te ofrece el vistazo a Delteco GBC.

Vistazo a Delteco GBC

Delteco GBC, un equipo en apuros, visita el WiZink Center en el último partido de la primera vuelta. Mientras Movistar Estudiantes puede estar ante el partido que le clasifique para la Copa del Rey y le saque del descenso -algo seguro en caso de victoria-, los visitantes podrían finalizar a una victoria de la salvación la primera parte de la temporada.

El exterior Garrett Nevels se presenta como el principal peligro del equipo dirigido por un ex, Sergio Valdeolmillos. Con una reducción del papel de los nacionales con respecto al curso pasado, destacan por dentro Beqa Burjanadze y Blagota Sekulic, una buena pareja de interiores.

Partido clave… y trampa

Pese a acumular cuatro derrotas consecutivas, los donostiarras ya saben lo que es vencer fuera de casa. En la jornada 12 asaltaron la pista de MoraBanc Andorra con partidazo de Nevels, Alberto Corbacho y un viejo conocido, Fede Van Lacke. El santafesino es el más veterano del equipo y uno de los mayores de la Liga Endesa, y ya sabe lo que es lucirse en esta pista.

En la era del triple, Gipuzkoa Basket nada a contracorriente: tercer equipo que menos lanza desde el arco.

Se nos podría dar mejor

Y peor. Balance empatado (10-10) entre los dos equipos, con más victorias para el equipo local (7-3). Dos malos precedentes en nuestra cancha: han vencido en las dos últimas visitas, en la 2015-16 y la 2017-18.

De esta forma, Movistar Estudiantes suma dos temporadas (tres años) sin vencer a Gipuzkoa Basket, con dos derrotas en la 15-16 y otras tantas en la 17-18.

Máximo anotador

Garrett Nevels (escolta, 1,88m). Curioso caso el del jugador estadounidense, que en 3 temporadas ha pasado de jugar en EBA (Albacete) a la Liga Endesa, previo paso por LEB Oro (Lleida) y Lega (Reggio Emilia). Promedia 12,6 puntos asumiendo la mayoría del protagonismo exterior. Le siguen Sekulic y Vyacheslav Bobrov, y le acompaña por fuera Alberto Corbacho (5,3 triples lanzados por encuentro).

Máximo reboteador

Beqa Burjanadze (ala-pívot, 2,01m). El canterano de Baloncesto Sevilla se reencuentra con el baloncesto tras su año parado por lesión. Buenos números para él por dentro, con 5,1 rebotes de media, en una temporada en la que debe recuperar sensaciones. Le siguen Nevels y Sekulic.

Máximo asistente

Daniel Pérez (base, 1,88m). Es el cuarto mejor pasador de toda la competición con 5,6 asistencias por encuentro. Gran director de juego que cumple su segundo año en Delteco GBC, con 24 minutos por partido y casi siempre titular.

Más valorado

El base catalán, con 10,5 puntos de valoración, es en este momento uno de los mejores bases nacionales de la Liga Endesa. Además de esas 5,6 asistencias, Daniel Pérez promedia 6,6 puntos, 2 rebotes y 1 recuperación por partido. Cerca de él, Sekulic, con 9,6 de valoración por partido.

La vista puesta en Madrid

Pese a las opciones de Copa, el principal objetivo de Movistar Estudiantes es sumar la sexta victoria y salir de las últimas posiciones. Para ello, un factor clave será nuestra afición, que ya llevó en volandas al equipo en el Derbi del pasado domingo 6 de enero.

Los abonados que lo deseen pueden retirar 2 entradas de forma gratuita hasta este viernes 18 a las 14:00h.