Vistazo a Divina Seguros Joventut

Con la permanencia en el bolsillo, último partido de la temporada para Movistar Estudiantes. Será en Badalona ante Divina Seguros Joventut, que se juega estar en el playoff y hacerlo en una buena posición de cara a los cruces, inmerso actualmente en un pelotón de 4 equipos, con otro al acecho. Vistazo ofrecido por Zumosol.

Vistazo a Divina Seguros Joventut

Divina Seguros Joventut buscará el playoff ante Movistar Estudiantes. El clásico duelo de las canteras puede ser clave para los badaloneses, aun con la clasificación para el playoff en juego debido a la acumulación de equipos entre el 6º y el 10º puesto.

Con la derrota en Vitoria, para la Penya el encuentro del domingo será clave: necesitan ganar o, en caso de perder, que también caigan MoraBanc Andorra, BAXI Manresa y/o Iberostar Tenerife. Los colegiales, ya in presión, a disfrutar y terminar la temporada de la mejor manera posible.

Nico Laprovittola y Marko Todorovic, los más destacados de una plantilla que mezcla jugadores muy jóvenes con veteranos.

Un ex, entre los mejores de la liga

Nico Laprovittola es, sin lugar a dudas, una de las sensaciones de esta Liga Endesa 2018-19. A día de hoy se encuentra en el Top 3 de cuatro categorías estadísticas distintas de la competición. Su temporada, clave en la buena marcha que lleva Divina Seguros Joventut, así como en el pase a semifinales en la pasada Copa del Rey.

El argentino, que disputó la segunda parte de la temporada 2015-16 con Movistar Estudiantes, ha sido elegido Mejor Jugador Latinoamericano. Lo consigue a varias jornadas del final, debido a la ventaja que tenía sobre Paco Cruz y Facundo Campazzo.

Una novedad con respecto a la ida

Resaltábamos en la ida la continuidad como clave del buen momento de los betulenses. Sigue teniendo parte de la culpa de ese 6º puesto, pero suman una cara conocida para este segundo partido.

Thad McFadden, que disputó la primera vuelta con Iberostar Tenerife, llega para aportar un extra en anotación: 10,5 puntos de promedio en los 10 encuentros que suma en Cataluña.

Máximo anotador

Nico Laprovittola (base, 1,90m). Con 16,8 puntos por partido es el máximo anotador de su equipo y de la Liga Endesa, con buenos porcentajes de tiro. Capaz de anotar desde lejos, pero también de generar ventajas en penetraciones, es ayudado por McFadden y Todorovic.

Máximo reboteador

Marko Todorovic (ala-pívot, 2,08m). Jugador más que consagrado en grandes ligas europeas, destaca en el rebote con la Penya. 6,2 capturas por encuentro que, con otros factores, le convierten en el referente interior. A su lado, el veterano Luke Harangody y el joven Simon Birgander, valores seguros en el rebote.

Máximo asistente

El propio Nico Laprovittola, primero en asistencias en la ACB por delante de Omar Cook, es el máximo asistente de los suyos. 6,5 pases de canasta que destacan muy por encima de cualquier otro jugador del equipo y que demuestran que es el jugador por el que más circula el balón. Otra muestra de ello: 4,8 pérdidas por encuentro en el ‘debe’ de Laprovittola.

Más valorado

No podía ser otro. Y es que Laprovittola es el segundo mejor valorado de la liga (16,8), en un empate que podría romper estas jornadas con Bojan Dubljevic. Por la campaña suya y de sus compañeros, aspirante al MVP de la temporada.

En Liga Endesa… y en formación

Será el quinto enfrentamiento entre Movistar Estudiantes y Divina Seguros Joventut en lo que va de temporada. Además de los dos partidos disputados en ACB, se suman otros tres en baloncesto de cantera: en Infantil en la Minicopa, y en Cadete y Junior en los Campeonatos de España.

Con los equipos infantiles clasificados también para su Campeonato de España, podría haber un sexto enfrentamiento esta temporada. De momento, todos con color verdinegro.