Vistazo a Herbalife Gran Canaria

Otro equipo Euroliga antes del parón de selecciones. Movistar Estudiantes visita a Herbalife Gran Canaria con la mente puesta en cortar dos rachas negativas. Los equipos colegiales acumulan 12 derrotas consecutivas en Las Palmas de Gran Canaria -no hemos ganado en el Gran Canaria Arena-, y qué mejor momento que este para realzar el vuelo en ACB.

Vistazo a Herbalife Gran Canaria

La plantilla de Movistar Estudiantes quiere irse con una victoria al parón de selecciones FIBA. Otro equipo Euroliga como rival, Herbalife Gran Canaria, que llega con ganas de reivindicarse en Liga Endesa (balance de 2-7), más si cabe ante su afición.

Entrenados por Salva Maldonado, técnico las dos pasadas temporadas de Movistar Estudiantes, las dos únicas victorias hasta la fecha las suman en su feudo. Una cancha habitualmente difícil  el Gran Canaria Arena, donde ningún equipo estudiantil ha ganado aún.

Los resultados no reflejan la calidad de una plantilla polivalente, con grandes nombres en el exterior y en la pintura. Entre ellos, varios ex colegiales: Xavi Rabaseda, Ondrej Balvín y Albert Oliver, que siguen en el roster un año más.

Un comienzo complicado

No está siendo el inicio ideal para Herbalife Gran Canaria. Con 2 victorias y 7 derrotas y la dificultad añadida que supone la Euroliga, necesitan sumar cuanto antes para no descolgarse de la parte alta de cara al final de la temporada.

Por el momento, las dos victorias de Liga Endesa las han conseguido frente a Cafés Candelas Breogán y MoraBanc Andorra en el Gran Canaria Arena. En competición europea, misma situación: 2 victorias como locales ante Barça Lassa y Maccabi Tel Aviv.

Balance desigual

Como señalamos, Estudiantes no conoce aun la victoria en el Gran Canaria Arena. El último triunfo se produjo en el año 2006 en el Centro Insular de Deportes -partidazo de Carlos Jiménez mediante- y el balance en la isla es de 18-6 para los palmenses.

No pasa lo mismo en Madrid, donde los resultados son prácticamente opuestos, y acaban sumando un balance general de 24-25 para Gran Canaria.

Máximo anotador

Clavin Hannah (base, 1,79). El experimentado director de juego lidera a los de Maldonado en anotación (12,2 puntos), con grandes porcentajes en el arco (42%). En un equipo con la anotación bastante repartida, destacan también DJ Strawberry (11,7) y Eulis Báez (10).

Máximo reboteador

Ondrej Balvín (pívot, 2,17). El ex de Movistar Estudiantes promedia 4,3 rebotes por encuentro en 15 minutos por partido, saliendo siempre con un altísimo nivel de intensidad. Minutos muy repartidos en el juego interior, con varios jugadores cerca de su marca reboteadora, como el caso de Eulis Báez (4,1).

Máximo asistente

Repite entre los destacados Hannah. Sus 4 pases de canasta por encuentro son, además, la 14ª mejor marca de la liga en este momento. Buen promedio también para Strawberry, con 2,4 asistencias por partido desde el ‘2’.

Más valorado

El veterano Eulis Báez sigue dando lecciones con su experiencia. 10 puntos, 4,1 rebotes y 1,9 asistencias para 12,6 de valoración demuestran que aun tiene mucho que aportar a su equipo y a la liga.

El último antes del parón

Aunque no será así para Gran Canaria, para Movistar Estudiantes -y para la mayoría de la liga-, esta jornada 10 supone el último partido antes del primer parón. Un momento inmejorable para cortar la mala racha.

Ya han comenzado a salir las primeras convocatorias para nuestros jugadores, como es el caso de Alessandro Gentile.