Vistazo a Kirolbet Baskonia

Primera visita al WiZink Center de un equipo Euroliga en esta temporada 2018-19. Movistar Estudiantes recibe a un equipo que asusta. Kirolbet Baskonia ha ganado sus dos últimos encuentros por 50 y 44 puntos, y salvo el traspiés ante San Pablo Burgos, acumula 4 victorias por una media de 34 puntos.

Vistazo a Kirolbet Baskonia

Primer «grande» de la temporada para Movistar Estudiantes. Equipo Euroliga en racha en Liga Endesa, Kirolbet Baskonia llega tras arrasar en los dos últimos partidos a Montakit Fuenlabrada y UCAM Murcia.

50 y 44 puntos de diferencia en estos dos últimos partidos acreditan el gran momento de forma por el que pasan los de Pedro Martínez, máximos anotadores de la competición con 93,2 puntos por partido. Aun con la derrota en Burgos en la segunda jornada, acumulan 133 puntos en el average, habiendo vencido en las otras 4 jornadas por 34 puntos de media. En Euroliga, un comienzo algo más dubitativo tras la victoria en Kaunas, con derrotas ante Olympiacos y Real Madrid C.F.

Más allá del liderazgo de Tornike Shengelia, muy buenos partidos para Vincent Poirier y Darrun Hilliard, que destacan en un grupo en el que cualquiera puede romper un partido.

Estrella georgiana

Tornike Shengelia es el líder indiscutible de los gasteiztarras una temporada más. Por talento y por carácter, no sólo es una de las estrellas de la Liga Endesa, sino del baloncesto europeo en general.

Tras las primeras 5 jornadas de ACB, es el máximo anotador y el más valorado de Kirolbet Baskonia. En la competición europea, más de lo mismo, con unos números prácticamente idénticos.

A su lado, una plantilla para soñar en un año importante para los baskonistas. Darrun Hilliard, Vincent Poirier, Illimane Diop, los argentinos Luca Vildoza y patricio Garino o el canterano colegial Jayson Granger forman parte de un grupo versátil, con talento ofensivo y mucho trabajo atrás.

El año de Vitoria

La capital vasca acogerá esta temporada la Final Four de la Euroliga. Sin ser quizá el máximo favorito para disputar la fase final, el equipo y su afición, de las más fieles de nuestro país, quieren soñar con un año inolvidable.

Pocas caras nuevas

Tras quedar Subcampeones de Liga Endesa y cuartofinalistas de Euroliga en la 2017-18, Baskonia conserva el grueso de su plantilla. los exteriores Darrun Hilliard y Shavon Shields y el interior Ajdin Penava completaron un plantel de gran calidad.

Los más veteranos, Illimane Diop y Shengelia 6 y 5 temporadas de forma consecutiva, respectivamente.

Máximo anotador

Tornike Shengelia (ala-pívot, 2,06m). Promedia 15 puntos por partido, con grandísimos porcentajes, en especial en tiros de 3 (62%). Le siguen Poirier con 11,8 y Hilliard con 11,4.

Máximo reboteador

Vincent Poirier (pívot, 2,13m). Con apenas 25 años, se destapa como uno de los interiores más fiables de Europa. 6,4 capturas por encuentro, seguido de los 4,6 de Shengelia y los 4,4 de Johannes Voigtmann.

Máximo asistente

Jayson Granger (base, 1,88m). Uno de los canteranos estudiantiles recientes que más lejos ha llegado. Saliendo desde el banquillo, reparte 5,6 asistencias por encuentro, acumulando también el mejor +/- del equipo. Shengelia, 3,4 asistencias.

Más valorado

Quién si no, Shengelia de nuevo. De los hombres más regulares de la competición, además de ser el máximo anotador de los suyos es el segundo mejor reboteador y asistente. Con 20,4 de valoración por encuentro, es el segundo más destacado de la Liga Endesa.

Clásico de la ACB

Más de 100 encuentros disputados entre ambos equipos sumando liga regular y playoff. El balance, negativo para Movistar Estudiantes (41-61), se ha desequilibrado en las últimas temporadas. Sirvan de ejemplo los últimos 10 partidos, en los que sumamos 1 victoria. En cancha estudiantil, 24-27 para Baskonia.

Lucha contra el cáncer de mama

El Movistar Estudiantes – Kirolbet Baskonia estará dedicado a la lucha contra el cáncer de mama, culminando dos semanas de concienciación con más acciones de Fundación Estudiantes y AECC.

Puedes adquirir tus entradas desde 15 euros AQUÍ.