Vistazo a Monbus Obradoiro

El partido más importante de la temporada, a falta de la última jornada. Movistar Estudiantes recibe a un Monbus Obradoiro en problemas, que con una mala racha -similar a la de los colegiales- puede meterse en problemas más graves en caso de perder. Partido clave y rival muy peligroso enfrente por lo que implica el encuentro. Vistazo ofrecido por Zumosol.

Vistazo a Monbus Obradoiro

Dos equipos que se han complicado la permanencia se citan en el WiZink Center este domingo 19 de mayo. Monbus Obradoiro, con una victoria en los últimos 11 partidos, y Movistar Estudiantes, con dos en los últimos 11, vivirán una final por quedarse en la Liga Endesa.

Más determinante para los colegiales, algo que los gallegos intentarán aprovechar. Los de Moncho Fernández conservan una renta de 10 puntos en el average particular, conseguidos en el partido de ida, que encarrilaron en la primera parte.

A golpe de triple

Vasileiadis, Brodziansky y Llovet son los jugadores más destacados de la segunda plantilla que más triples lanza por encuentro. Sólo entre Vasileiadis y Simons lanzan 14,5 triples por partido, casi la mitad de los que tira el equipo cada jornada.

Es quizá la máxima seña de identidad ofensiva de Monbus Obradoiro, un conjunto en el que, salvo Hlinasson y Lluís Costa, todos han lanzado -y anotado- desde más allá del arco.

Máximo anotador

Kostas Vasileiadis (alero, 2,00m). El griego, probablemente el jugador más identificado con su grada, sigue siendo de los mejores anotadores de la Liga Endesa con 35 años. Sus 14,1 puntos por encuentro vienen en su mayoría de los triples, con más de 3 anotados de media y apenas 1,8 tiros de 2 intentados. Vladimir Brodziansky, Kyle Singler y Ben Simons, también por encima de los 10 puntos por partido.

Máximo reboteador

Nacho Llovet (ala-pívot, 2,02m). También entre los líderes pasionales de Obradoiro -sólo él y Vasileiadis llevan más de dos temporadas en el equipo, sólo las de Llovet son consecutivas-. Lidera los rebotes con 5,1 capturas por encuentro, acompañado por Brodziansky (4,8).

Máximo asistente

Albert Sàbat (base, 1,80m). Con la ausencia de Pepe Pozas en las últimas jornadas, es el referente en el puesto de director de juego. Promedia 4,5 asistencias, 9ª mejor marca de la competición.

Más valorado

Llovet, que a sus rebotes suma 9,3 puntos y 1,6 asistencias en cada partido, alcanza los 13,7 créditos de valoración por encuentro y es el más valorado de los suyos. Otros dos jugadores se acercan a estas cifras, los ya señalados Brodziansky y Vasileiadis.

Una racha a mantener

Movistar Estudiantes nunca ha perdido como local ante Monbus Obradoiro. Esta marca, que no es idéntica en Santiago -balance de 5-5 allí-, deberá seguir en pie si los de Josep María Berrocal quieren salvar la categoría.

La carrera, entradas para abonados… ¡y todos de azul!

para acompañar esta final, Movistar Estudiantes quiere crear un ambiente único alrededor del partido. El evento más destacado será la IV Carrera de la Afición, desde el Polideportivo Antonio Magariños hasta el WiZink Center, que se realizará en la previa del encuentro.

Además, los abonados que lo deseen dispondrán de 2 entradas gratuitas a retirar hasta completar aforo. Movistar Estudiantes pide también a sus aficionados que acudan al Palacio vestidos de azul, para ser más que nunca el sexto jugador.